La NBA es­tre­na cambios pa­ra ace­le­rar el jue­go

Listin Diario - - EL DEPORTE - (AP) Nue­va York

Mi­ke D’An­to­ni so­lía te­ner un es­que­ma ofen­si­vo en Phoe­nix en el que ha­bía que ti­rar al aro en sie­te se­gun­dos o menos. Le gus­ta­ba la ra­pi­dez.

El aho­ra en­tre­na­dor de Hous­ton de­be es­tar de plá­ce­mes, da­do que los pi­lo­tos de la NBA se van a en­con­trar con cambios que bus­can ace­le­rar el jue­go es­ta tem­po­ra­da.

Les han re­du­ci­do tiem­po y el nú­me­ro de in­te­rrup­cio­nes que pue­den pe­dir du­ran­te el par­ti­do, amén de menos días de pre­pa­ra­ción pre­vio a la tem­po­ra­da re­gu­lar.

A ello sú­me­le las nue­vas re­glas que es­ti­pu­lan cuán­do de­ben dar­le des­can­so a los ju­ga­do­res, ade­más va­rios ajus­tes pa­ra en­tre­na­do­res de lar­ga ex­pe­rien­cia.

“Me pa­re­ce bien”, di­jo D’An­to­ni, con­sa­gra­do co­mo el En­tre­na­dor del Año de la NBA la pa­sa­da tem­po­ra­da con Hous­ton. “Fue sa­car­le co­sas que es­ta­ban en la ma­nos de los en­tre­na­do­res, ya que en to­do la em­ba­rrá­ba­mos. Es­to es me­jor pa­ra los ju­ga­do­res”.

En­tre los cambios:

- La inau­gu­ra­ción el mar­tes es la más tem­pra­na de la li­ga des­de 1980. Es una se­ma­na más tem­pra­na de lo nor­mal tras una re­duc­ción del nú­me­ro de par­ti­dos de pre­tem­po­ra­da, de ocho a seis.

- Los pe­di­dos de tiem­po han si­do re­du­ci­dos de 18 a 14, con sie­te pa­ra ca­da equi­po. Se li­mi­ta­rán a dos du­ran­te los úl­ti­mos tres mi­nu­tos de los par­ti­dos, en lu­gar de la re­gla pre­via que per­mi­tía pe­dir tiem­po en los úl­ti­mos dos mi­nu­tos.

- Los equi­pos po­drían re­ci­bir mul­tas de 100.000 dó­la­res por dar­le des­can­so a ju­ga­do­res que no es­tán le­sio­na­dos en par­ti­dos pau­ta­dos pa­ra trans­mi­sión te­le­vi­si­va na­cio­nal, y se les des­alen­ta­rá de sen­tar a va­rios ju­ga­do­res que es­tán sa­nos en un mis­mo par­ti­do o sen­tar­les en par­ti­dos co­mo vi­si­tan­te.

- El en­tre­tiem­po se­rá de 15 mi­nu­tos pa­ra to­dos los par­ti­dos - y la li­ga con­tem­pla ser di­li­gen­te en po­ner en mar­cha el cro­nó­me­tro ape­nas ter­mi­ne la pri­me­ra mi­tad. An­tes se da­ba un mi­nu­to o dos pa­ra par­ti­dos de trans­mi­sión na­cio­nal, y ha­bía ca­sos que el cro­nó­me­tro no arran­ca­ba has­ta que to­dos los ju­ga­do­res ha­bían sa­li­do de la can­cha.

By­ron Spruell, el pre­si­den­te de ope­ra­cio­nes de la NBA, di­jo que el ob­je­ti­vo no es abre­viar la du­ra­ción de los par­ti­dos, que sue­len to­mar 2 ho­ras y 15 mi­nu­tos. Aña­dió que la li­ga quie­re que los par­ti­dos sean más flui­dos, to­man­do en cuen­ta la opi­nión de los en­tre­na­do­res y el co­mi­té de com­pe­ti­ción, que in­clu­ye a va­rios en­tre­na­do­res, du­ran­te el ve­rano.

Spruell di­jo que los en­tre­na­do­res no pu­sie­ron pe­ro a la eli­mi­na­ción de pau­sas cuan­do res­tan menos de 9 mi­nu­tos en el se­gun­do y ter­cer pe­rio­dos, al con­si­de­rar que se da­ban de­ma­sia­do an­tes tras el arran­que de los pe­rio­dos. Aho­ra se ten­drán dos pau­sas fi­jas en ca­da cuar­to, cuan­do se mar­quen los 7 y 3 mi­nu­tos.

In­clu­so al fi­nal de los par­ti­dos, los en­tre­na­do­res re­co­no­cie­ron que las in­te­rrup­cio­nes eran de­ma­sia­das.

“Co­mo en­tre­na­dor, uno quie­re te­ner más pau­sas. Quie­res te­ner esa fle­xi­bi­li­dad al fi­nal de un par­ti­do de po­der ayu­dar a tu equi­po”, co­men­tó Erik Spoels­tra, el en­tre­na­dor de Mia­mi.

Mi­ke D’An­to­ni

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.