Trump in­sis­te ayu­da a la is­la no es eter­na

Listin Diario - - LAS MUNDIALES - (AP) Was­hing­ton

El pre­si­den­te Do­nald Trump fus­ti­gó ayer jue­ves a la de­vas­ta­da is­la de Puer­to Ri­co, al in­sis­tir en va­rios tuits que el go­bierno de Es­ta­dos Uni­dos no pue­de es­tar dán­do­le ayu­da fe­de­ral “pa­ra siem­pre” e in­di­có que el te­rri­to­rio es­ta­dou­ni­den­se tie­ne la cul­pa de sus pro­ble­mas fi­nan­cie­ros.

Va­rios demócratas en Was­hing­ton protestaron por las de­cla­ra­cio­nes del man­da­ta­rio, al igual que fun­cio­na­rios de la is­la, que ha es­ta­do tam­ba­leán­do­se des­de que el hu­ra­cán Ma­ría la azo­tó ha­ce tres se­ma­nas, dejando una es­te­la de muer­te y des­truc­ción en una cri­sis hu­ma­ni­ta­ria sin igual.

La al­cal­de­sa de San Juan, Carmen Yu­lín Cruz, con quien Trump se ha en­zar­za­do en una gue­rra ver­bal, tui­teó que las de­cla­ra­cio­nes del man­da­ta­rio eran “im­pro­pias” un co­man­dan­te su­pre­mo, y que pa­re­cían más de las de un “fó­bi­co su­pre­mo”.

El pre­si­den­te pa­re­ce que­rer ig­no­rar el “im­pe­ra­ti­vo mo­ral” que su go­bierno ha si­do in­ca­paz de cum­plir, afir­mó la al­cal­de­sa en un co­mu­ni­ca­do.

En tan­to, la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes apro­bó por 353-69 un plan de asis­ten­cia pa­ra desas­tres por 36.500 mi­llo­nes de dó­la­res que in­clu­ye ayu­da pa­ra el go­bierno de Puer­to Ri­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.