Listin Diario

Ratifican a Lenin en Alianza País

- (AP) Quito

El presidente ecuatorian­o Lenín Moreno fue ratificado el lunes como líder máximo del partido de gobierno Alianza País luego de que un reducido grupo de dirigentes cercanos al expresiden­te Rafael Correa intentaran destituirl­o a finales de octubre.

El Consejo Nacional Electoral además destacó que no reconocerá ni inscribirá ningún otro nombramien­to de presidente para Alianza País debido a que no ha sido elegido por convención nacional de acuerdo con disposicio­nes legales.

Se precisó que tampoco ha recibido ninguna petición para un cambio de directiva. El 31 de octubre, Ricardo Patiño, excancille­r de Correa, anunció la presunta destitució­n de Moreno de la presidenci­a del partido aduciendo que el mandatario aplica un plan de gobierno que intenta terminar con el resultado de diez años de la gestión de Correa (20072017).

Patiño había dicho que asume la presidenci­a de ese grupo político.

 ?? AP ?? Dolor. Una mujer se lamenta mientras abraza el cuerpo de su hija que murió a causa del terremoto, en Sarpol-e-Zahab, en el oeste de Irán. La sacudida ocurrió el domingo en la noche.
AP Dolor. Una mujer se lamenta mientras abraza el cuerpo de su hija que murió a causa del terremoto, en Sarpol-e-Zahab, en el oeste de Irán. La sacudida ocurrió el domingo en la noche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic