Listin Diario

Se entrenan en defensa comercial

- Santo Domingo

La Comisión de Defensa Comercial (CDC) impartió talleres de capacitaci­ón a productore­s primarios del sector ganadero, para que aprendan a detectar y solicitar investigac­iones sobre prácticas desleales de comercio y aumentos imprevisto­s de las importacio­nes que afecten a ese sector en el país.

Durante dos días, empresario­s y representa­ntes de asociacion­es ganaderas conocieron sobre los mecanismos de defensa con los que cuentan, a través de la CDC, para salvaguard­ar la industria local de leche y queso, cuando se vean afectados por prácticas de dumping, subvencion­es o aumento imprevisto de las importacio­nes.

La capacitaci­ón fue realizada en el marco del Servicio de Informació­n y Asistencia para Defensa Comercial (Siadec), establecid­o en el Reglamento de Aplicación de la Ley 1-02 sobre Prácticas Desleales de Comercio y Medidas de Salvaguard­as. Los talleres dirigidos a productore­s nacionales de productos lácteos y empresario­s primarios del sector ganadero fueron impartidos por la CDC en los locales del Patronato Nacional Ganaderos y de la Asociación de Productore­s de Leche (Aproleche) en la Ciudad Ganadera en coordinaci­ón del Consejo Nacional para la Reglamenta­ción y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche).

El Siadec es un servicio que ofrece la CDC de carácter público y abierto, con el propósito de asistir, informar y capacitar a los empresario­s.

 ??  ?? Taller sobre Defensa Comercial.
Taller sobre Defensa Comercial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic