ME­DA­LLA

Listin Diario - - EL DEPORTE -

Wendy Si­mó ex­hi­be la me­da­lla de bron­ce ga­na­da es­te mar­tes en re­mo. La do­mi­ni­ca­na Wendy Al­ta­gra­cia Si­mó ga­nó es­te mar­tes la pri­me­ra me­da­lla de bron­ce fe­me­ni­na en el de­por­te del re­mo de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na en la prue­ba par de re­mos cor­tos, ca­te­go­ría abier­ta en los Jue­gos Bo­li­va­ria­nos que se ce­le­bran aquí. Si­mó re­co­rrió los mil me­tros en cua­tro mi­nu­tos, sie­te se­gun­dos y se­sen­ta y sie­te cen­té­si­mas (4:07:67) pa­ra que­dar­se con el ter­cer lu­gar de la prue­ba, lle­va­da a ca­bo en Bahía de Ta­nan­ga. El pri­mer lu­gar, me­da­lla de oro, que­dó en ma­nos de la re­pre­sen­te de Chi­le, An­to­nia Abraham, con tiem­po de 3:56:89, mien­tras que la pla­ta re­ca­yó so­bre Ale­jan­dra Alon­so, de Pa­ra­guay, con 4:03:20.

La quis­que­ya­na en blan­co, pe­ro ya es­toy de vuel­ta”, co­men­tó Ra­mí­rez des­pués de la pre­mia­ción.

El atle­ta, que tu­vo un retiro vo­lun­ta­rio en el 2013, agra­de­ció a Dios por su desem­pe­ño y tu­vo pa­la­bras de re­co­no­ci­mien­to a sus en­tre­na­do­res En­ri­que Mi­nier y Élio Ga­rra­wey, así co­mo pa­ra la Fe­de­ra­ción Do­mi­ni­ca­na de Lu­cha “que siem­pre me ha ayu­da­do cuan­do la he ne­ce­si­ta­do”.

Luis Mi­guel Pérez So­sa, en los 97 ki­los, su­peró con fa­ci­li­dad a Ro­nal­do Val­ver­de, de Pe­rú, pa­ra ter­mi­nar con el se­gun­do me­jor re­sul­ta­do de la ca­te­go­ría y ser pre­mia­do con la pre­sea de pla­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.