Nue­ve lu­ga­res pa­ra ex­plo­rar en Mon­te Pla­ta

En ella se pue­de co­nec­tar con la na­tu­ra­le­za y tam­bién te­ner adre­na­li­na. Le lla­man la pro­vin­cia Es­me­ral­da.

Listin Diario - - LA VIDA - Ivon­ne So­riano San­to Do­min­go

De­bi­do a sus ríos, mon­ta­ñas y ver­dor de sus tie­rras, Mon­te Pla­ta es uno de los prin­ci­pa­les des­ti­nos pa­ra tu­ris­mo eco­ló­gi­co. En ella se pue­de co­nec­tar con la na­tu­ra­le­za y tam­bién te­ner adre­na­li­na. Le lla­man la pro­vin­cia Es­me­ral­da, por su ver­dor y ve­ge­ta­ción.

Es­ta her­mo­sa pro­vin­cia po­see cin­co mu­ni­ci­pios: Mon­te Pla­ta, Ba­ya­gua­na, Sa­ba­na Gran­de de Bo­yá, Ya­ma­sá y Pe­ral­vi­llo. Aquí al­gu­nos lu­ga­res a vi­si­tar: Cris­to de los Mi­la­gros de Ba­ya­gua­na: es un tem­plo de­di­ca­do al pa­trón San Juan Bau­tis­ta. Es uno de los prin­ci­pa­les atrac­ti­vos de la re­gión. Se­gún cuen­ta la le­yen­da, una ima­gen del San­to Cris­to ta­lla­da de ma­de­ra apa­re­ció en el año 1606 en las pla­yas de Ba­ya­gua­na. Des­pués de su ha­llaz­go, la ma­dre de la ni­ña que la en­con­tró, mi­la­gro­sa­men­te re­cu­pe­ró su vis­ta. En 1919, fue de­cla­ra­do un pa­tri­mo­nio na­cio­nal y lue­go en el 2000 re­ci­bió la ca­te­go­ría de Cen­tro de Pe­re­gri­na­ción por de­cre­to del Pa­pa Be­ne­dic­to 16.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.