Listin Diario

Juan Trinidad expone en París

- Carmen Guzmán Santo Domingo

Al descender del avión en el Aeropuerto Internacio­nal Charles Degaulle de París, el maestro Juan Trinidad no perdió su humildad. Llegó a Francia con generosa intuición de hombre de bien. Después de cumplir los trámites migratorio­s, el escultor salió al encuentro de sus anfitrione­s que lo esperaban en las afueras del aeropuerto. Montó en un vehículo que en breves minutos se perdió por esas populosas avenidas francesas rumbo al hotel donde se hospedaría. Después de dejar su equipaje en la habitación asignada, se dirigió a la sede de la UNESCO en la capital francesa a donde llevó una muestra antológica de su obra, la cual conformarí­a una expansión que quedaría inaugurada al siguiente día bajo el título de “Magia Caribe”.

El día del acto inaugural, el salón relucía henchido de esplendor. Allí brillaban 28 piezas policromad­as en roble centenario bajo la curaduría de Tania Fernández de Toledo.

“No soy un comerciant­e, sino un artista que vivo en La Sabana de Bonao y que he podido trabajar en estas obras gracias al apoyo de muchas personas tanto de Santo Domingo como de la Embajada Dominicana en Francia, sobre todo de los hermanos Rizek. Esta exposición ha significad­o una gran alegría para mí, porque he visto a muchos franceses emocionado­s por plasmar en mis esculturas los colores de mi país y los ancestros de nuestra cultura, que son muy distintos a los europeos”.

Trinidad trasmite su felicidad, no solo por esta exposición que se mantuvo abierta del 28 de mayo al 6 de junio, sino que la misma se presentará en Viena, a finales de año, junto a otros proyectos internacio­nales, en los cuales está trabajando en estos momentos.

 ?? LISTÍN DIARIO ?? El maestro Juan Trinidad junto a la curadora Tania Fernández de Toledo.
LISTÍN DIARIO El maestro Juan Trinidad junto a la curadora Tania Fernández de Toledo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic