Listin Diario

RD avanza a final en tenis de U12

- Santo Domingo

El equipo femenino República Dominicana 1 disputará este viernes el primer lugar del Campeonato U12 de la Subregión 3 de Cotecc luego de que extendiera su invicto a 4-0 gracias a un triunfo por barrida ante Haití.

La serie contra Haití terminó 3-0 luego de victorias de Anna Fedotova contra Djenane Payen 6-0, 6-1; de María Gell ante Checania Appolon 6-1, 6-1, y en el dobles con el mismo score.

Sim importar el resultado contra Puerto Rico, las criollas aseguraron su pase a la final U12 de la Confederac­ión de Tenis de Centroamér­ica y el Caribe (Cotecc), en la que enfrentará­n a ganadores y finalista de este evento en las subregione­s 1, 2 y México.

En cuanto a los chicos, jugarán este viernes las semifinale­s contra Cuba en busca de uno de los dos pases a la final regional.

En otros resultados de ayer en la rama femenina, Dominicana 2 venció 2-0 a Jamaica, y Puerto Rico derrotó con esa misma pizarra a Bahamas.

En masculino, los cubanos que jugaban doble jornada fueron superados 3-0 por Puerto Rico, pero dio cuentas de Dominicana 2 por 2-0.

La penúltima jornada del torneo continúa este viernes en las canchas del Parque del Este con partidos desde las 10:00 de la mañana con entrada gratuita para el público.

El evento tiene como referee al cubano Abel Álvarez, y como director general a Sergio Tobal. El acreditado complejo de Casa de Campo Resort y Villas junto con la PGA anunció por primera vez en el país su Campamento Junior de Golf bajo la dirección de Suzy Whaley.

El evento se desarrolla­rá del 29 de julio al 3 de agosto en las facilidade­s de los campos de golf del caribe y está dirigido a niños de edades comprendid­as entre los 12 a 17 años.

“Estamos entusiasma­dos de organizar nuestro campamento de Ventaja Competitiv­a en un gran destino de golf como es Casa de Campo”, afirmó Whaley, la primera mujer elegida para servir como oficial de la PGA de América.

“Invitamos a golfistas jóvenes y sus familias a unirse a nosotros para recibir mucha diversión, instrucció­n de élite y una experienci­a de resort para recordar durante mucho tiempo”.

Los participan­tes podrán disfrutar de instrucció­n avanzada para jugadores desarrolla­da por la asociación del PGA de América, optima proporción de alumnos por maestro de 4:1 para una mayor instrucció­n

El campamento tendrá práctica personaliz­ada, instrucció­n con énfasis en la estrategia, uso de las tecnología­s de enseñanza más avanzadas de la industria, estrategia­s para gestionar el rendimient­o mental, acondicion­amiento físico y curso de instrucció­n.

 ??  ?? La dominicana María Gell devuelve una pelota durante su partido de ayer.
La dominicana María Gell devuelve una pelota durante su partido de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic