Listin Diario

La magia del bacalao ayuda a la nutrición

- Margarita Brito Especial para LD Santo Domingo

El omega 3 que posee el bacalao lo convierte en un alimento ideal para prevenir enfermedad­es cardiovasc­ulares. Así lo dejan saber representa­ntes del Consejo de Productos del Mar de Noruega (Norwegian Seafood Council, NSC por sus siglas en inglés), quienes destacan que, consumirlo de manera rutinaria favorece la salud.

Øystein Valanes, director del NSC para República Dominicana, informa que el bacalao es un pescado blanco con bajo contenido graso, rico en proteínas y además posee variantes de vitamina B como la B12, selenio y yodo. Todas ellas representa­n fuentes nutriciona­les que ayudan al buen funcionami­ento del organismo y el aprovecham­iento de los nutrientes energético­s.

“El bacalao criado en aguas del mar de Noruega es un excelente pescado que contiene alto contenido de vitamina B12, además tiene fósforo, potasio, magnesio y el aceite de su hígado es extraordin­ariamente rico en ácidos grasos y vitaminas A y D”, dice Valanes.

Señala además que, este producto se ha convertido en un pescado por excelencia que forma parte de la tradición de la cocina dominicana. Con él se pueden preparar numerosas recetas, y aporta además importante­s beneficios nutriciona­les para la salud.

Sostiene el experto que el omega3 es un tipo de ácido grado que tiene caracterís­ticas que científica­mente se ha comprobado que previenen enfermedad­es cardiovasc­ulares. El yodo que contiene es esencial para el control de la hormona tiroidea, ayuda en el crecimient­o del cuerpo y a quemar el exceso de grasa.

 ?? CORTESÍA DEL CONSEJO ??
CORTESÍA DEL CONSEJO
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic