Listin Diario

Catedral realiza primera misa de forma inusual por pandemia

El párroco fray Máximo Rodríguez indicó que hay que convivir con el coronaviru­s y proteguers­e de manera adecuada, puesto que la vida debe contianuar sin temor y sin pánico.

- ELIANA LEDESMA

Con sus puertas principale­s cerradas, discreción, uso obligatori­o de mascarilla­s, aplicación de alcohol en gel en las manos y aerosol alcoholado en el calzado, realizó ayer su primera misa la Catedral Primada de América, luego de tres meses sin congregaci­ón debido a la pandemia del coronaviru­s (Covid-19) en el país.

Reporteros de Listín Diario pudieron observar la asistencia de varias familias aguardando distancia entre los bancos señalizado­s con carteles, que hacían referencia a la capacidad de personas que deberían aguardar en esos asientos de madera.

Además, se informó que de las dos homilías que se suelen ofrecer los domingos, solo una sería realizada, en este caso, la que inicia a las 12:00 del mediodía.

Ese servicio que duró una hora fue dirigido por el reverendo Abraham Apolinario, vicario general de la arquidióce­sis de Santo Domingo, mientras que la homilía estuvo a cargo del padre José Israel Cruz.

El templo que tiene una capacidad para recibir alrededor de mil fieles, se mostró con menos de un 50 por ciento de ellos.

A diferencia de la Catedral otras parroquias de la capital iniciaron sus misas desde tempranas horas de la mañana de ayer a puer

 ?? VÍCTOR RAMÍREZ/LISTÍN DIARIO ?? La Catedral celebró ayer su misa al mediodías tras la pandemia afectar al país.
VÍCTOR RAMÍREZ/LISTÍN DIARIO La Catedral celebró ayer su misa al mediodías tras la pandemia afectar al país.
 ??  ?? Iglesias evangélica­s reanudaron también sus cultos.
Iglesias evangélica­s reanudaron también sus cultos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic