Ca­te­dral rea­li­za pri­me­ra mi­sa de for­ma inusual por pan­de­mia

El pá­rro­co fray Má­xi­mo Ro­drí­guez in­di­có que hay que con­vi­vir con el co­ro­na­vi­rus y pro­te­guer­se de ma­ne­ra ade­cua­da, pues­to que la vi­da de­be con­tia­nuar sin te­mor y sin pá­ni­co.

Listin Diario - - La República - ELIANA LE­DES­MA

Con sus puer­tas prin­ci­pa­les ce­rra­das, dis­cre­ción, uso obli­ga­to­rio de mas­ca­ri­llas, apli­ca­ción de al­cohol en gel en las ma­nos y ae­ro­sol al­coho­la­do en el cal­za­do, reali­zó ayer su pri­me­ra mi­sa la Ca­te­dral Pri­ma­da de Amé­ri­ca, lue­go de tres me­ses sin con­gre­ga­ción de­bi­do a la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus (Co­vid-19) en el país.

Re­por­te­ros de Lis­tín Dia­rio pu­die­ron ob­ser­var la asis­ten­cia de va­rias fa­mi­lias aguar­dan­do dis­tan­cia en­tre los ban­cos se­ña­li­za­dos con car­te­les, que ha­cían re­fe­ren­cia a la ca­pa­ci­dad de per­so­nas que de­be­rían aguar­dar en esos asien­tos de ma­de­ra.

Ade­más, se in­for­mó que de las dos ho­mi­lías que se sue­len ofre­cer los do­min­gos, so­lo una se­ría rea­li­za­da, en es­te ca­so, la que ini­cia a las 12:00 del me­dio­día.

Ese ser­vi­cio que du­ró una ho­ra fue di­ri­gi­do por el re­ve­ren­do Abraham Apo­li­na­rio, vi­ca­rio ge­ne­ral de la ar­qui­dió­ce­sis de San­to Do­min­go, mien­tras que la ho­mi­lía es­tu­vo a car­go del pa­dre Jo­sé Is­rael Cruz.

El tem­plo que tie­ne una ca­pa­ci­dad pa­ra re­ci­bir al­re­de­dor de mil fie­les, se mos­tró con me­nos de un 50 por cien­to de ellos.

A di­fe­ren­cia de la Ca­te­dral otras pa­rro­quias de la ca­pi­tal ini­cia­ron sus mi­sas des­de tem­pra­nas ho­ras de la ma­ña­na de ayer a puer

VÍCTOR RA­MÍ­REZ/LIS­TÍN DIA­RIO

La Ca­te­dral ce­le­bró ayer su mi­sa al me­dio­días tras la pan­de­mia afec­tar al país.

Igle­sias evan­gé­li­cas reanu­da­ron tam­bién sus cul­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.