Mas­ca­ri­llas son las más pe­di­das en la in­ter­net

Listin Diario - - Economía & Negocios - SER­GIO CID SO­LANO

Pe­se a las res­tric­cio­nes que im­pu­so la llegada de la pan­de­mia del CO­VID-19 al co­mer­cio, in­clu­yen­do al elec­tró­ni­co, las per­so­nas no de­ja­ron de rea­li­zar sus pe­di­dos fue­ra del país. Mas­ca­ri­llas, vi­ta­mi­nas, en­se­res pa­ra la hi­gie­ne y cui­da­do per­so­nal, ade­más de ar­tícu­los mé­di­cos, fue­ron los pro­duc­tos más com­pra­dos a tra­vés de la in­ter­net.

El pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Do­mi­ni­ca­na de Em­pre­sas Cou­riers (Aso­dec), Luis Val­dez, in­di­có que, en el pri­mer mes de la pan­de­mia, el volumen de com­pras dis­mi­nu­yó has­ta un 40% pe­ro que, por las com­pras ur­gen­tes, la ac­ti­vi­dad se nor­ma­li­zó.

“Ade­más, res­pec­to al año pa­sa­do, las com­pras dis­mi­nu­ye­ron un 20%”, di­jo.

CON­GES­TIÓN Re­caud­cio­nes

La Di­rec­ción Ge­ne­ral de Adua­nas (DGA) apli­ca un im­pues­to a las im­por­ta­cio­nes rea­li­za­das vía cou­riers que pa­san de los US$200.

Por es­te con­cep­to, la DGA re­cau­dó un mon­to su­pe­rior a RD$388,233 du­ran­te los me­ses mar­zo, abril y ma­yo, se­gún ci­fras ofre­ci­das por la Ge­ren­cia de Pla­ni­fi­ca­ción y Aná­li­sis Eco­nó­mi­co de la ins­ti­tu­ción.

Des­de mar­zo has­ta el pa­sa­do ma­yo se re­ci­bie­ron 1,639,448 pa­que­tes, de los cua­les 27,979 ge­ne­ra­ron im­pues­tos.Se­gún la in­for­ma­ción suministra­da por la ins­ti­tu­ción re­cau­da­do­ra, mar­zo fue el mes don­de ma­yor im­pues­to fue re­cau­da­do lo que re­pre­sen­tó un mon­to de RD$191,471,24.

Mien­tras que, en ma­yo, a pe­sar de ce­le­brar­se el Día de las ma­dres, so­lo se re­cau­dó RD$95,610,409, apli­ca­do a 6,435 pa­que­tes. Mar­cos Cas­ta­ños, quien es com­pra­dor re­cu­rren­te por in­ter­net, in­di­có que el pro­ce­so pa­ra que sus pro­duc­tos lle­ga­ran al país du­ran­te los tres pri­me­ros me­ses de la pan­de­mia, se tor­nó len­to y com­pli­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.