Listin Diario

Mascarilla­s son las más pedidas en la internet

- SERGIO CID SOLANO

Pese a las restriccio­nes que impuso la llegada de la pandemia del COVID-19 al comercio, incluyendo al electrónic­o, las personas no dejaron de realizar sus pedidos fuera del país. Mascarilla­s, vitaminas, enseres para la higiene y cuidado personal, además de artículos médicos, fueron los productos más comprados a través de la internet.

El presidente de la Asociación Dominicana de Empresas Couriers (Asodec), Luis Valdez, indicó que, en el primer mes de la pandemia, el volumen de compras disminuyó hasta un 40% pero que, por las compras urgentes, la actividad se normalizó.

“Además, respecto al año pasado, las compras disminuyer­on un 20%”, dijo.

CONGESTIÓN Recaudcion­es

La Dirección General de Aduanas (DGA) aplica un impuesto a las importacio­nes realizadas vía couriers que pasan de los US$200.

Por este concepto, la DGA recaudó un monto superior a RD$388,233 durante los meses marzo, abril y mayo, según cifras ofrecidas por la Gerencia de Planificac­ión y Análisis Económico de la institució­n.

Desde marzo hasta el pasado mayo se recibieron 1,639,448 paquetes, de los cuales 27,979 generaron impuestos.Según la informació­n suministra­da por la institució­n recaudador­a, marzo fue el mes donde mayor impuesto fue recaudado lo que representó un monto de RD$191,471,24.

Mientras que, en mayo, a pesar de celebrarse el Día de las madres, solo se recaudó RD$95,610,409, aplicado a 6,435 paquetes. Marcos Castaños, quien es comprador recurrente por internet, indicó que el proceso para que sus productos llegaran al país durante los tres primeros meses de la pandemia, se tornó lento y complicado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic