SUBAS­TA ELEC­TO­RAL 2020

Me­tas. El can­di­da­to del PRM di­jo que su ges­tión pro­pi­cia­rá un in­cre­men­to en la de­man­da de tra­ba­jo y for­ta­le­za del co­no­ci­mien­to de los tra­ba­ja­do­res.

Listin Diario - - Portada - JA­VIER FLO­RES

“Es fun­da­men­tal que ca­da do­mi­ni­cano con ca­pa­ci­dad pa­ra el vo­to es­té muy cla­ro de que la elec­ción del pró­xi­mo Pre­si­den­te no es una subas­ta en la cual el go­bierno in­ten­ta ser el má­xi­mo ofe­ren­te”.

El can­di­da­to a la Pre­si­den­cia por el Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Mo­derno (PRM), Luis Abi­na­der, pro­me­tió que ba­jo una ges­tión su­ya se im­ple­men­ta­rán me­di­das pa­ra al­can­zar un cam­bio en las ofer­tas aca­dé­mi­cas del el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de For­ma­ción Téc­ni­co Pro­fe­sio­nal (In­fo­tep) y los li­ceos, lo que lle­va­rá a la for­ma­cion de em­plea­dos más ap­tos.

“Es­ta­mos orien­ta­dos a pro­pi­ciar un in­cre­men­to en la de­man­da de tra­ba­jo; sin em­bar­go, es tam­bién im­pres­cin­di­ble apli­car po­lí­ti­cas pú­bli­cas que apo­yen la ofer­ta de tra­ba­jo, me­dian­te el for­ta­le­ci­mien­to de las ha­bi­li­da­des y co­no­ci­mien­to de nues­tros tra­ba­ja­do­res. So­lo así po­dre­mos lo­grar ese ob­je­ti­vo tan im­por­tan­te de au­men­to del sa­la­rio de nues­tra fuer­za de tra­ba­jo”, di­jo Abi­na­der.

Du­ran­te su par­ti­ci­pa­ción en el en­cuen­tro di­gi­tal del Con­se­jo Na­cio­nal de la Em­pre­sa Pri­va­da (Co­nep), el can­di­da­to a la pre­si­den­cia por el PRM di­jo que una de sus me­di­das bus­ca­rá me­jo­rar los con­te­ni­dos del cu­rrícu­lo de los ba­chi­lle­res, mo­da­li­dad téc­ni­co pro­fe­sio­nal y ar­tes, pro­mo­vien­do sa­li­das ha­cia el em­pren­di­mien­to y la in­ser­ción la­bo­ral de los jó­ve­nes.

Tam­bién plan­teó una me­jo­ra de la edu­ca­ción pa­ra el tra­ba­jo téc­ni­co en In­fo­tep, to­man­do en cuen­ta las ne­ce­si­da­des de los sec­to­res pro­duc­ti­vos, ne­ce­si­da­des te­rri­to­ria­les, nue­vas me­to­do­lo­gías de en­se­ñan­za y las pla­ta­for­mas tec­no­ló­gi­cas, así co­mo el desa­rro­llo de ini­cia­ti­vas em­pren­de­do­ras, en­tre otras me­di­das.

Ha­cia los ba­rrios

Abi­na­der tam­bién agre­gó que es­ta­ble­ce­rá el pro­gra­ma “Opor­tu­ni­dad 14-24”, que con­sis­ti­rá en iden­ti­fi­car en to­dos los ba­rrios del país a jó­ve­nes de en­tre 14 y 24 años que aho­ra no tra­ba­jan ni es­tu­dian, pa­ra in­te­grar­los en pro­gra­mas de for­ma­ción téc­ni­co-vo­ca­cio­nal, cul­tu­ra­les y mo­ti­va­cio­na­les.

El can­di­da­to pe­rre­meís­ta in­di­có que du­ran­te su ad­mi­nis­tra­ción as­pi­ra a crear 600 mil em­pleos for­ma­les, pa­ra re­du­cir la ta­sa de des­em­pleo y re­ver­tir la in­for­ma­li­dad en el mer­ca­do de tra­ba­jo.

En unas de­cla­ra­cio­nes rea­li­za­das en el en­cuen­tro en el Co­nep, Abi­na­der ex­pli­có que la cri­sis ge­ne­ra­da por el Co­vid-19 ha in­tro­du­ci­do ele­men­tos que de­ben ser in­cor­po­ra­dos den­tro de sus pla­nes, y que la prio­ri­dad si­gue sien­do la crea­ción de em­pleos for­ma­les.

HOMERO LUIS LAJARA SOLÁ

Luis Abi­nan­der en el en­cuen­tro di­gi­tal del Con­se­jo Na­cio­nal de la Em­pre­sa Pri­va­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.