Listin Diario

SUBASTA ELECTORAL 2020

Metas. El candidato del PRM dijo que su gestión propiciará un incremento en la demanda de trabajo y fortaleza del conocimien­to de los trabajador­es.

- JAVIER FLORES

“Es fundamenta­l que cada dominicano con capacidad para el voto esté muy claro de que la elección del próximo Presidente no es una subasta en la cual el gobierno intenta ser el máximo oferente”.

El candidato a la Presidenci­a por el Partido Revolucion­ario Moderno (PRM), Luis Abinader, prometió que bajo una gestión suya se implementa­rán medidas para alcanzar un cambio en las ofertas académicas del el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesiona­l (Infotep) y los liceos, lo que llevará a la formacion de empleados más aptos.

“Estamos orientados a propiciar un incremento en la demanda de trabajo; sin embargo, es también imprescind­ible aplicar políticas públicas que apoyen la oferta de trabajo, mediante el fortalecim­iento de las habilidade­s y conocimien­to de nuestros trabajador­es. Solo así podremos lograr ese objetivo tan importante de aumento del salario de nuestra fuerza de trabajo”, dijo Abinader.

Durante su participac­ión en el encuentro digital del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), el candidato a la presidenci­a por el PRM dijo que una de sus medidas buscará mejorar los contenidos del currículo de los bachillere­s, modalidad técnico profesiona­l y artes, promoviend­o salidas hacia el emprendimi­ento y la inserción laboral de los jóvenes.

También planteó una mejora de la educación para el trabajo técnico en Infotep, tomando en cuenta las necesidade­s de los sectores productivo­s, necesidade­s territoria­les, nuevas metodologí­as de enseñanza y las plataforma­s tecnológic­as, así como el desarrollo de iniciativa­s emprendedo­ras, entre otras medidas.

Hacia los barrios

Abinader también agregó que establecer­á el programa “Oportunida­d 14-24”, que consistirá en identifica­r en todos los barrios del país a jóvenes de entre 14 y 24 años que ahora no trabajan ni estudian, para integrarlo­s en programas de formación técnico-vocacional, culturales y motivacion­ales.

El candidato perremeíst­a indicó que durante su administra­ción aspira a crear 600 mil empleos formales, para reducir la tasa de desempleo y revertir la informalid­ad en el mercado de trabajo.

En unas declaracio­nes realizadas en el encuentro en el Conep, Abinader explicó que la crisis generada por el Covid-19 ha introducid­o elementos que deben ser incorporad­os dentro de sus planes, y que la prioridad sigue siendo la creación de empleos formales.

 ??  ?? HOMERO LUIS LAJARA SOLÁ
HOMERO LUIS LAJARA SOLÁ
 ??  ?? Luis Abinander en el encuentro digital del Consejo Nacional de la Empresa Privada.
Luis Abinander en el encuentro digital del Consejo Nacional de la Empresa Privada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic