DNCD di­ce ex­tra­di­ta­rán a EU uno vin­cu­la­do al nar­co

Listin Diario - - La República -

Ya­mil Abreu Na­va­rro, se­ña­la­do co­mo ca­be­ci­lla de una red in­ter­na­cio­nal de nar­co­trá­fi­co con víncu­los con el cár­tel de Si­na­loa, y so­li­ci­ta­do en ex­tra­di­ción por Es­ta­dos Uni­dos, arras­tra un gran pron­tua­rio cri­mi­nal.

Se­gún la Di­rec­ción Na­cio­nal de Con­trol de Dro­gas (DNCD), Abreu Na­va­rro es­ta­ba in­vo­lu­cra­do en el so­me­ti­mien­to que hi­cie­ra la jus­ti­cia es­ta­dou­ni­den­se el 17 de agos­to de 2002, cuan­do fue­ron apre­sa­dos en New York Jo­sé Do­lo­res Al­cán­ta­ra y Ma­ría de los Re­me­dios de la Ro­sa Flo­rián, a quie­nes les fue­ron ocu­pa­dos nue­ve ki­los y 240 gra­mos de he­roí­na.

Las evi­den­cias se­ña­la­ron a Abreu Na­va­rro co­mo el je­fe de los impu­tados, quien des­de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na ha­bría coor­di­na­do la ope­ra­ción de nar­co­trá­fi­co.

Ade­más, la DNCD in­di­có que el 15 de no­viem­bre de 2016, el acu­sa­do coor­di­nó una transac­ción fi­nan­cie­ra de unos 50,000 dó­la­res por el re­ci­bi­mien­to en New York de dos ki­los de he­roí­na y/o co­caí­na.

Igual­men­te, el 28 de fe­bre­ro del 2017, coor­di­nó una transac­ción pa­ra en­viar la can­ti­dad de 0cua­tro ki­lo­gra­mos de he­roí­na al Bronx, Nue­va York.

Ya­mil Abreu Na­va­rro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.