Go­bierno au­to­ri­za ofi­ciar mi­sas por Cor­pus Ch­ris­ti

Listin Diario - - La República -

El Go­bierno ha anun­cia­do ayer la au­to­ri­za­ción de las mi­sas por el día de Cor­pus Ch­ris­ti, una fe­cha que se con­me­mo­ra es­te jue­ves 11 de ju­nio.

Gus­ta­vo Mon­tal­vo, mi­nis­tro de la Pre­si­den­cia, in for­mó que la de­ci­sión fue to­ma­da tras una so­li­ci­tud de la Igle­sia Ca­tó­li­ca a la Co­mi­sión de Al­to Ni­vel pa­ra la pre­ven­ción y el con­trol del co­ro­na­vi­rus.

“A so­li­ci­tud de la Igle­sia ca­tó­li­ca, con mo­ti­vo del Día de Cor­pus Ch­ris­ti, la Co­mi­sión de Al­to Ni­vel au­to­ri­zó la ce­le­bra­ción de mi­sa es­te jue­ves, 11 de ju­nio. #Co­ro­na­vi­ru­sRD”, pu­bli­có Mon­tal­vo en su cuen­ta de Twit­ter.

A par­tir del pa­sa­do miér­co­les 3 de ju­nio, cuan­do se dio ini­cio a la Fa­se 2 de la deses­ca­la­da por co­ro­na­vi­rus, se ha­bía anun­cia­do la aper­tu­ra gra­dual de las igle­sias en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

Las igle­sias ca­tó­li­cas so­lo po­drían ofi­ciar cul­tos y ac­ti­vi­da­des re­li­gio­sas los do­min­go, con una can­ti­dad mí­ni­ma de fe­li­gre­ses, quie­nes de­ben res­pe­tar el dis­tan­cia­mien­to so­cial y fí­si­co, y por­tar mas­ca­ri­llas den­tro de la igle­sia.

“Siem­pre con un mí­ni­mo de 2 me­tros de dis­tan­cia en­tre ca­da per­so­na, y si­guien­do los pro­to­co­los que se es­ta­rán pu­bli­can­do. En el ca­so de las igle­sias ad­ven­tis­tas y otras que ce­le­bren sus cul­tos los sá­ba­dos, se per­mi­te que ini­cien, con un ser­vi­cio re­li­gio­so por se­ma­na”, in­di­có el mi­nis­tro de la Pre­si­den­cia du­ran­te una rue­da de pren­sa el mar­tes 2 de ju­nio.

El pa­sa­do do­min­go, pe­rio­dis­tas de es­te dia­rio ob­ser­va­ron có­mo los fe­li­gre­ses re­to­ma­ban su há­bi­to de acu­dir a mi­sa los do­min­go.

En la pa­rro­quia San Si­món Após­tol, ubi­ca­da en la ca­rre­te­ra de Men­do­za, Vi­lla Faro, se ob­ser­vó un gran nú­me­ro de asis­ten­tes, quie­nes acu­die­ron con mas­ca­ri­llas y se sen­ta­ban a una dis­tan­cia con­si­de­ra­ble uno de otros.

A la en­tra­da ha­bía al­cohol, dis­pen­sa­dor de ja­bón y se orien­ta­ba so­bre el lu­gar don­de de­bían sen­tar­se.

En la igle­sia Su­mo y Eterno Sa­cer­do­te, de la Ur­ba­ri­za­ción Real, los ban­cos es­tán se­ña­li­za­dos con una cin­ta ver­de, pa­ra ser ocu­pa­dos, y so­lo se per­mi­te dos per­so­nas por asien­to.

Las igle­sias reanu­da­ron sus mi­sas el pa­sa­do do­min­go 7.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.