Em­plea­dos bus­can pro­tec­ción en el Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo

Listin Diario - - La República - PA­TRIA RE­YES RO­DRÍ­GUEZ

gen­te ha ve­ni­do en­tre ayer y hoy. Eso ahí afue­ra ha es­ta­do lleno de gen­te”, ex­pre­sa una de las em­plea­das del de­par­ta­men­to de Ins­pec­ción del Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo, don­de acu­den los tra­ba­ja­do­res a orien­tar­se so­bre sus de­re­chos la­bo­ra­les y a bus­car la pro­tec­ción de los mis­mos.

Des­de que ini­ció la aper­tu­ra de las ac­ti­vi­da­des eco­nó­mi­cas se re­por­ta un au­men­to en la can­ti­dad de em­plea­dos pri­va­dos que asis­ten a bus­car el cálcu­lo de sus pres­ta­cio­nes, pe­ro en los úl­ti­mos días el nú­me­ro de re­cla­mos se ha in­cre­men­ta­do, así lo afir­ma al Listín Dia­rio, la en­car­ga­da en el Dis­tri­to Na­cio­nal del Sis­te­ma Na­cio­nal de Ins­pec­ción, Elizabeth Bau­tis­ta.

Ex­pli­ca que en los pri­me­ros ocho días de ju­nio, unos 864 tra­ba­ja­do­res han acu­di­do a bus­car su ho­ja de cálcu­lo de pres­ta­cio­nes cer­ti­fi­ca­da por el Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo.

Bau­tis­ta in­di­ca que en mar­zo, cuan­do ini­cia­ron las sus­pen­sio­nes de con­tra­tos, unas 2,700 per­so­nas re­qui­rie­ron al mi­nis­te­rio, vía el de­par­ta­men­to de Ins­pec­ción, su ho­ja de cálcu­lo cer­ti­fi­ca­da. Agre­ga que en el mes de abril fue

LISTÍN DIA­RIO

Cien­tos de tra­ba­ja­do­res acu­den ca­da día al Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo pa­ra in­da­gar so­bre su con­di­ción la­bo­ral de­bi­do a la cri­sis sa­ni­ta­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.