Idí­li­cas is­las

Nue­va op­ción pa­ra co­no­cer las Galápagos

Listin Diario - - Las Mundiales - DE SILVERSEA GEORGINA CRUZ

Lí­nea de cru­ce­ros pre­sen­ta lu­jo­so ya­te que ha­rá ex­pe­di­cio­nes a es­te ar­chi­pié­la­go ecua­to­riano a par­tir de agos­to.

Son ca­si el equi­va­len­te de un Edén en nues­tros tiem­pos: las idí­li­cas is­las Galápagos del Ecua­dor. El di­cho­so via­je­ro que lle­ga a sus cos­tas, ais­la­das en el me­dio del Océano Pa­cí­fi­co, per­ci­be al mo­men­to que se en­cuen­tra en un pa­raí­so prís­tino, de aguas cla­ras, ai­re lim­pio y fau­na exó­ti­ca y abun­dan­te. Y lo que lla­ma la aten­ción en­se­gui­da es que los ani­ma­les no le tie­nen mie­do al hom­bre, sino que pa­re­cen per­ma­ne­cer cer­ca del vi­si­tan­te pa­ra po­sar pa­ra fotos.

Y aho­ra, a par­tir de agos­to, ha­brá una nue­va op­ción pa­ra vi­si­tar el ar­chi­pié­la­go de las Galápagos en lu­jo­so con­fort con el lan­za­mien­to del nue­vo ya­te de ex­pe­di­ción Sil­ver Ori­gin, de la lí­nea Silversea Crui­ses.

La nave ha si­do di­se­ña­da “con ca­da as­pec­to del des­tino en men­te, adap­ta­do pa­ra me­jo­rar la ex­pe­rien­cia de los via­je­ros y pro­mo­vien­do un pro­fun­do sen­ti­do de res­pe­to a es­te mag­ní­fi­co eco­sis­te­ma y to­do lo que lo ha­bi­ta”, di­jo Man­fre­di Le­beb­vre d’Ovi­dio, eje­cu­ti­vo de la lí­nea de cru­ce­ros.

El bar­co, ti­po ya­te con ca­pa­ci­dad pa­ra so­la­men­te 100 pa­sa­je­ros y 8,500 to­ne­la­das de des­pla­za­mien­to, cuen­ta con lo úl­ti­mo en tec­no­lo­gía, alo­ja­mien­to en sui­tes con bal­co­nes, ocho bal­sas mo­to­ri­za­das y ca­noas ti­po ka­yak pa­ra ex­cur­sio­nes a pai­sa­jes y pla­yas po­bla­das de igua­nas ma­ri­nas, leo­nes ma­ri­nos, tor­tu­gas gi­gan­tes y exó­ti­cas aves in­clu­yen­do las fa­mo­sas pi­que­ras de pa­tas azu­les.

En ca­da via­je un equi­po de ex­per­tos en la fau­na, geo­lo­gía, his­to­ria y cul­tu­ra del ar­chi­pié­la­go ofre­ce char­las so­bre las is­las y li­de­ran ex­cur­sio­nes.

Fa­ci­li­da­des

En­tre las fa­ci­li­da­des a bor­do se en­cuen­tran las si­guien­tes:

1. La Ma­ri­na.

Es­te es el pun­to cla­ve pa­ra abor­dar el ya­te y es­tá co­nec­ta­da al pun­to de em­bar­que de las bal­sas mo­to­ri­za­das y ca­noas y al Ba­se­camp (cam­pa­men­to ba­se) con su pa­red di­gi­tal don­de los via­je­ros ten­drán ac­ce­so a con­te­ni­do so­bre las is­las en el iti­ne­ra­rio, ví­deos, fotos aé­reas y ba­jo el agua, fotos de la fau­na y pre­sen­ta­cio­nes cien­tí­fi­cas y vis­tas pre­vias de ex­cur­sio­nes.

2. Sa­lo­nes pú­bli­cos.

En­tre los es­pa­cios pa­ra re­la­jar­se des­pués de ex­cur­sio­nes, se en­cuen­tran el Sa­lón de Ex­plo­ra­do­res, con bi­blio­te­ca, piano, pa­red di­gi­tal, ven­ta­na­les y so­fás y si­llas có­mo­das. Aquí se pre­sen­tan char­las so­bre las is­las y es un si­tio ideal pa­ra un coc­tel an­tes de la ce­na. Cuen­ta con una te­rra­za don­de hay un so­fá cir­cu­lar al­re­de­dor de una fo­ga­ta. Otro lu­gar des­ti­na­do a ser po­pu­lar es el Sa­lón de Ob­ser­va­ción, al fren­te del ya­te con ven­ta­na­les que ofre­cen vis­tas de 180 gra­dos.

3. Res­tau­ran­tes.

El bar­co cuen­ta con dos: el res­tau­ran­te for­mal, que ofre­ce co­mi­das con in­gre­dien­tes fres­cos de “la fin­ca a la me­sa” y sir­ve es­pe­cia­li­da­des ecua­to­ria­nas, y The Grill, res­tau­ran­te in­for­mal al fres­co con las po­pu­la­res “ro­cas ca­lien­tes”, don­de los co­men­sa­les pue­den ter­mi­nar de co­ci­nar sus fi­le­tes o pes­ca­dos y otras de­li­cias a su gus­to en ro­cas ca­lien­tes en su pro­pia me­sa.

4. Gim­na­sio, spa y sa­lón de be­lle­za.

El gim­na­sio es­tá equi­pa­do con má­qui­nas Tech­nogym y cuen­ta con vis­tas del mar. Hay un sa­lón de be­lle­za pa­ra ma­ni­cu­ras, pe­di­cu­ras y pei­na­dos, y un sa­lón pa­ra ma­sa­jes y te­ra­pias al es­ti­lo eu­ro­peo.

CORTESÍA

Tor­tu­gas gi­gan­tes, igua­nas, leo­nes ma­ri­nos y aves exó­ti­cas ha­bi­tan en el fa­mo­so ar­chi­pié­la­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.