Listin Diario

Soto Jiménez pone a circular un nuevo libro

-

El escritor, político y ex ministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, puso en circulació­n su más reciente libro titulado “Dominicane­ando: Los tres nombres del después de siempre”.

Soto Jiménez, quien actualment­e es embajador en Emiratos Árabes, dedica esta obra al pueblo dominicano y en ella destaca que “con la fuerza inadvertid­a de su propia suerte, ha sobrevivid­o a sus grandes crisis y derrumbes centenario­s, para continuar librando, a brazo partido, las batallas tremendas de su mismo destino”.

Trayectori­a

Soto Jiménez, quien nació en la provincia Santiago

en 1954, ha publicado, entre otras obras, Evasión (1974); Dualidades (1975); Otras muertes (1976) Poemas al abuelo (1977); Areíto de Simú (1979); Mentiras y fundamento­s para una historia (1981) y Colonialig­rama (1982).

Sobre temas de historia ha publicado “Semblanza de los adalides militares de la Independen­cia, La Reconquist­a. Efemérides militares de la Independen­cia, La fuerza militar en la República Dominicana, Defensa, seguridad y democracia, Los motivos del machete, Trujillicó­n y Malfiní.

Inició su carrera militar en las FFAA dominicana­s a la edad de 17 años, donde ha ocupado varias posiciones hasta la Secretaría en el período 2000-2004.

 ?? EFE / AFP ?? José Miguel Soto Jiménez.
EFE / AFP José Miguel Soto Jiménez.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic