Djo­ko­vic ini­cia gi­ra con mi­les de fans

Fue el pri­mer día de la ac­ti­vi­dad be­né­fi­ca or­ga­ni­za­da por el nú­me­ro 1 del tenis y su fa­mi­lia.

Listin Diario - - Deportes -

No hu­bo dis­tan­cia­mien­to so­cial y po­cos de los mi­les de afi­cio­na­dos por­ta­ron cu­bre­bo­cas —y No­vak Djo­ko­vic es­tu­vo de acuer­do.

Los se­gui­do­res aba­rro­ta­ron las gra­das im­pro­vi­sa­das en el club de tenis de Djo­ko­vic en Bel­gra­do a ori­llas del Río Da­nu­bio el viernes, el pri­mer día de su gi­ra de be­ne­fi­cen­cia or­ga­ni­za­da por el pro­pio te­nis­ta y su fa­mi­lia. En­tre los jugadores de éli­te que par­ti­ci­pan en el even­to se en­cuen­tran Ale­xan­der Zve­rev, Do­mi­nic Thiem, Gri­gor Di­mi­trov y Je­le­na Jan­ko­vic.

El go­bierno ser­bio le­van­tó re­cien­te­men­te las res­tric­cio­nes de confinamie­nto por la pan­de­mia del coronaviru­s, y so­la­men­te re­co­men­dó a la po­bla­ción man­te­ner una dis­tan­cia de un me­tro en­tre ellos. El miér­co­les, cer­ca de 20.000 afi­cio­na­dos acu­die­ron a la se­mi­fi­nal de la co­pa de fút­bol en Bel­gra­do.

En el tenis, Djo­ko­vic de­fen­dió los de­re­chos del público.

“Te­ne­mos di­fe­ren­tes cir­cuns­tan­cias y me­di­das, por lo que re­sul­ta muy di­fí­cil pen­sar en nor­mas in­ter­na­cio­na­les”, ar­gu­men­tó an­tes de la ce­re­mo­nia de inau­gu­ra­ción de su Gi­ra Adria.

Afir­mó que Ser­bia re­por­ta “me­jo­res ci­fras” en com­pa­ra­ción con otros paí­ses res­pec­to a los con­ta­gios de coronaviru­s. Ser­bia re­gis­tra más de 12.000 ca­sos de COVID-19 y 252 muer­tes, si bien los nú­me­ros han ido al al­za de nue­vo des­de que el go­bierno le­van­tó la ma­yo­ría de las me­di­das de confinamie­nto el mes pa­sa­do.

No­vak Djo­ko­vic reac­cio­na du­ran­te el par­ti­do be­né­fi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.