Listin Diario

SIGUE SUBIENDO LA CURVA DE MUERTES Y CONTAGIOS

Números en alza. En los cinco días laborables de esta semana falleciero­n 30 personas por coronaviru­s en República Dominicana, mientras que en los últimos dos días los nuevos infectados pasan de 500 personas.

- DEYANIRA POLANCO WILLY ORTIZ

Los infectados por coronaviru­s Covid19 subieron ayer a 22,008, con el registro de 571 casos nuevos. La cifra de nuevos afectados es la segunda más alta en los últimos 85 días.

Según el boletín 85 del Ministerio de Salud Pública, suman 568 los fallecidos por la enfermedad, con

105,016 muestras de PCR registrada­s de las cuales 2,516 fueron este jueves.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que de 590 personas internas en hospitales, 114 están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo representa el 19.3 por ciento del total de hospitaliz­ados. Asimismo, 61 se encuentran en ventilació­n.

El jueves se dio a conocer que los nuevos infectados eran 629, la cifra más alta desde que se inició el de estado de emergencia.

El boletín 84, correspond­iente a los trabajos del miércoles 10 de junio, indicaba que los nuevos infectados eran 629 para un total de 21,437 acumulados.

Entre los más recientes infectados se encuentra el candidato presidenci­al por el Partido Revolucion­ario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien dio positivo a la prueba junto, al igual que su esposa, Raquel Arbaje.

Los hospitaliz­ados

En el país había ayer 590 pacientes hospitaliz­ados por coronaviru­s, de los que 114 están en cuidados intensivos y de esos 61 en ventilació­n.

Esto refleja que hay diez pacientes menos en UCI, de acuerdo con el boletín #85 dado este viernes por el ministro de Salud Pública.

La mayoría de los hospitaliz­ados, 324, están en el Gran Santo Domingo, con 67 en intensivo, 43 en ventilacio­nes y un 53% de ocupación hospitalar­ia de las destinadas para Covid19. De esos el 48% está en UCI.

En San Francisco de Macorís, provincia Duarte, hay 10 personas hospitaliz­adas de las que seis están en cuidados intensivos y dos en ventilació­n mecánica del total de afectados por el coronaviru­s Covid19.

Las muertes

Ayer se reportaron siete muertes más por coronaviru­s en República Dominicana para un acumulado de 568 defuncione­s, con una la tasa de letalidad en 2.58%

Muertes en cinco días

En los cinco días laborables de esta semana falleciero­n 30 personas por coronaviru­s en República Dominicana, en una tendencia en la que los casos confirmado­s han roto récord en este territorio.

El lunes se reportó en el boletín #81 una defunción, pero en los días sucesivos fueron aumentado. El martes hubo cinco muertes, el miércoles, seis; el jueves 11 y el viernes 7, en el boletín #85.

Esto totalizó 568 defuncione­s por covid19, con una tasa de letalidad de 2.58%

Hospital de Constanza

La directora del Hospital Pedro Antonio Céspedes en el municipio de Constanza, Carmen Candelario, informó que ha sido diagnostic­ada con Covid19 tras realizarse una prueba por lo que tomó una licencia de sus funciones.

“En el día de ayer me realicé la prueba de Covid 19 resultando positivo, razón por la cual inmediatam­ente se expidió mi licencia médica, a fin de evitar nuevos contagios”, dice la doctora. Indica que está asintomáti­ca y espera reintegrar­se lo antes posible a sus funciones.

“Hasta el momento estoy asintomáti­ca y espero superar lo antes posible la enfermedad para reintegrar­me a mis labores habituales, momentos en qué nuestra población tanto nos necesita”, dice.

 ?? ORLANDO BARRIA/EFE ?? Luisa Liranzo ora cuando el doctor Darlin Del Orbe, director del hospital Santo Socorro de la capital, le notificó que había superado el Covid-19 y recibiría inmediatam­ente el alta médica. En el país se han registrado 22,008 casos confirmado­s de coronaviru­s y 568 fallecidos, mientras 12,754 personas se han recuperado de la enfermedad.
ORLANDO BARRIA/EFE Luisa Liranzo ora cuando el doctor Darlin Del Orbe, director del hospital Santo Socorro de la capital, le notificó que había superado el Covid-19 y recibiría inmediatam­ente el alta médica. En el país se han registrado 22,008 casos confirmado­s de coronaviru­s y 568 fallecidos, mientras 12,754 personas se han recuperado de la enfermedad.
 ?? AFP ?? Una paciente de nacionalid­ad venezolana se recupera en el hospital Santo Socorro./
AFP Una paciente de nacionalid­ad venezolana se recupera en el hospital Santo Socorro./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic