De­ta­llan los fo­cos de con­ta­gio en la pro­vin­cia San Jo­sé de Ocoa

Listin Diario - - La República - WILLY OR­TIZ

El Dis­tri­to Mu­ni­ci­pal El Pi­nar y el mu­ni­ci­pio de Ran­cho Arri­ba, fue­ron los dos lu­ga­res don­de se re­gis­tra­ron los cua­tro nue­vos ca­sos de Covid­19 en la pro­vin­cia de San Jo­sé de Ocoa, se­gún los da­tos da­dos a co­no­cer ayer por la Di­rec­ción Pro­vin­cial de Sa­lud Pública.

Se­gún el in­for­me en­tre­ga­do por el doc­tor Ser­gio Cas­ti­llo, di­rec­tor pro­vin­cial de Sa­lud, San Jo­sé de Ocoa tiene 35 sos­pe­cho­sos es­pe­ran­do re­sul­ta­dos, 42 con­fir­ma­dos y 15 re­cu­pe­ra­dos.

Los sec­to­res ur­ba­nos de La Vi­gía, San An­to­nio, El

Pi­nar, Vuel­ta de la Pa­lo­ma; así co­mo La Hor­ma, Los Ño­cos, en el mu­ni­ci­pio de Sa­ba­na Lar­ga; y Arro­yo Blan­co, Los Mo­ro­nes y Ba­ni­le­jos, en Ran­cho Arri­ba, son las zo­nas de San Jo­sé de Ocoa que es­tán bajo cer­co epi­de­mio­ló­gi­co.

En La Hor­ma se han re­gis­tra­do 12 ca­sos de Covid­19 y en Ran­cho Arri­ba, 13.

Prue­bas diag­nós­ti­cas

La Di­rec­ción pro­vin­cial de Sa­lud ex­pli­có que se rea­li­za­ron jor­na­das de to­ma de mues­tras PCR en El Pi­nar a pa­cien­tes con­tac­tos de Covid­19; así co­mo prue­bas rá­pi­das a per­so­nas pri­va­das de li­ber­tad, en el de­par­ta­men­to po­li­cial de Ocoa para de­ter­mi­nar y re­du­cir la pan­de­mia. Re­co­men­da­ron evi­tar con­cen­tra­cio­nes.

Ocoa fue una de las úl­ti­mas pro­vin­cias con el vi­rus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.