La DGII re­abre hoy los ser­vi­cios de vehícu­los de mo­tor

Listin Diario - - Economía & Negocios -

La Di­rec­ción Ge­ne­ral de Im­pues­tos In­ter­nos (DGII) retomó los ser­vi­cios de vehícu­los de mo­tor des­de hoy­tan­to en las ad­mi­nis­tra­cio­nes lo­ca­les, ser­vi­cios per­so­na­li­za­dos de vehícu­los de mo­tor, co­mo en las es­ta­fe­tas de los puer­tos. Im­pues­tos In­ter­nos sos­tu­vo que la me­di­da se adop­ta con­for­me los li­nea­mien­tos de la se­gun­da fa­se de aper­tu­ra.

Los ser­vi­cios de vehícu­los de mo­tor que se en­con­tra­ban sus­pen­di­dos de­bi­do al Es­ta­do de emer­gen­cia se re­ini­cia­rán pa­ra aten­der traspaso, le­van­ta­mien­to de opo­si­ción y du­pli­ca­do de ma­trí­cu­la de vehícu­lo de mo­tor, pe­ro se re­quie­re so­li­ci­tar una ci­ta a tra­vés del co­rreo elec­tró­ni­co de las ofi­ci­nas que se se­ña­lan en el avi­so pu­bli­ca­do es­te lu­nes en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

Las ofi­ci­nas

En un do­cu­men­to de pren­sa, la DGII in­for­ma que es­tas ofi­ci­nas son Ser­vi­cio Per­so­na­li­za­do de Vehícu­los de Mo­tor de: La Ve­ga, San­tia­go,

Mo­ca, Na­gua, Los Mi­na, San Fran­cis­co de Ma­co­rís y Val­ver­de Mao. Ade­más, Ad­mi­nis­tra­ción Lo­cal Gran­des Con­tri­bu­yen­tes Lo­ca­les de San­tia­go, las ad­mi­nis­tra­cio­nes lo­ca­les: Azua, Hi­güey, La Fe­ria, La Ro­ma­na, Puer­to Pla­ta, Sa­ma­ná, San Car­los, San Cris­tó­bal, Vi­lla Me­lla y Zo­na Orien­tal.

In­di­ca que al so­li­ci­tar una ci­ta vía el co­rreo elec­tró­ni­co ha­bi­li­ta­do pa­ra es­tos fi­nes, el ven­de­dor y/o com­pra­dor, de­be ad­jun­tar la do­cu­men­ta­ción co­rres­pon­dien­te pa­ra rea­li­zar el trá­mi­te re­que­ri­do. Tam­bién re­cal­ca que el día de su ci­ta, pa­ra in­gre­sar a las ins­ta­la­cio­nes de la DGII, de­be­rá uti­li­zar mas­ca­ri­lla y res­pe­tar las me­di­das pa­ra pre­ser­var el dis­tan­cia­mien­to fí­si­co, con el ob­je­ti­vo de pro­te­ger la sa­lud de em­plea­dos y vi­si­tan­tes. Tam­bién anuncia que se re­to­man los ser­vi­cios pre­sen­cia­les de emi­sión de pri­me­ra pla­ca en las es­ta­fe­tas de puer­tos de Cau­ce­do, de Hai­na Orien­tal, de Puer­to Pla­ta y el de San­to Do­min­go. Es­te ser­vi­cio ex­clu­si­va­men­te pa­ra las per­so­nas fí­si­cas y em­pre­sas que no sean dea­lers o con­ce­sio­na­rios.

AR­CHI­VO

El miércoles en­tra la fa­se 3 de la reaper­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.