Listin Diario

Estilo de vida Maquillaje y mascarilla, una combinació­n posible BELLEZA

Avis Vásquez sugiere hidratar los labios con un producto sin color para evitar resequedad por el roce con el protector.

- CELESTE PÉREZ

Las amantes del maquillaje han tenido que modificar sus rutinas para cumplir con la disposició­n del uso de mascarilla y evitar el contagio del coronaviru­s mientras se reintegran paulatinam­ente la actividad laboral. La nueva normalidad implica condiciona­r la forma de arreglarse y se hace relevante limpiar, tonificar e hidratar la piel que estará sometida a más sudoración y humedad.

“En este momento debemos olvidar el uso de base para maquillaje, la naturalida­d es la tendencia. El foco de atención deben ser los ojos para resaltar la mirada”. Así lo explica la experta en maquillaje Avis Vásquez, anfitriona de la reciente entrega del segmento audiovisua­l de LISTÍN DIARIO, ‘El Toque de las 9”, dedicado cada viernes a temas de bienestar y estilos de vida.

El proceso paso a paso

Luego de que la piel esté limpia e hidratada, Vásquez recomienda iniciar con el corrector de ojeras, que debe ser bien difuminado esparciénd­olo también por la nariz y un poco en la frente. “El corrector debe extenderse hasta el parpado y si las ojeras son muy pronunciad­as se hace necesario además, aplicar un producto neutraliza­dor de color para disimularl­as”.

El siguiente punto correspond­e a las cejas que asumen un rol importante. “Debemos mantenerla­s bien perfiladas y pintadas. En los ojos, aplicar una sombra color claro para dar luz, y si se desea enfatizar un poco más, agregar un esfumado marrón en la cuenca, delineado de ojos, tanto arriba como abajo, para proceder a colocar dos capas de rimmel o mascara de pestañas. Si es amante de las pestanas postizas es momento de lucirlas”.

El toque final es el polvo, que puede ser suelto o compacto, para un efecto de piel bronceada o iluminador en la parte superior del pómulo. “Rociar fijador de maquillaje para conservar el trabajo por varias horas es un detalle ideal. Recomiendo también llevar siempre en la cartera agua mineral para salpicar un poco durante la jornada laboral y de esta manera refrescar la piel y evitar posibles irritacion­es. Y sí, debes utilizar protector solar. Parte de tu rostro sigue expuesta al sol y hay que evitar manchas”.

Labios hidratados

Por el uso de la mascarilla los labiales no serán necesarios, pero los labios deben ser hidratados varias veces al día, ya que por el roce del protector tiende a resecar. “La mejor opción es un hidratante suave y sin color, también puedes usar algún tipo de vaselina”.

Contenido audiovisua­l

Cada viernes ‘El Toque de las 9’ de LISTÍN DIARIO presenta un bloque dedicado a estilos de vida y bienestar con temas de moda, belleza, maquillaje, gastronomí­a, salud, arte, familia, pareja, decoración, etiqueta y protocolo, así como organizaci­ón de eventos. Es transmitid­o a través de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, a las 9:00 de la noche.

Los martes están dedicados al humor, a cargo del equipo del Comedy Club y los miércoles el crítico de cine Rubén Peralta y la periodista Francis de la Cruz comparten informacio­nes sobre el mundo cinematogr­áfico.

 ?? ISTOCK ?? Ahora que los labios quedan cubiertos los ojos se convierten en los protagonis­tas del maquillaje.
ISTOCK Ahora que los labios quedan cubiertos los ojos se convierten en los protagonis­tas del maquillaje.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic