Es­ti­lo de vi­da Ma­qui­lla­je y mas­ca­ri­lla, una com­bi­na­ción po­si­ble BE­LLE­ZA

Avis Vás­quez su­gie­re hi­dra­tar los la­bios con un pro­duc­to sin co­lor pa­ra evi­tar re­se­que­dad por el ro­ce con el pro­tec­tor.

Listin Diario - - L2 - CELESTE PÉ­REZ

Las aman­tes del ma­qui­lla­je han te­ni­do que mo­di­fi­car sus ru­ti­nas pa­ra cum­plir con la dis­po­si­ción del uso de mas­ca­ri­lla y evi­tar el con­ta­gio del co­ro­na­vi­rus mien­tras se re­in­te­gran pau­la­ti­na­men­te la ac­ti­vi­dad la­bo­ral. La nueva normalidad im­pli­ca con­di­cio­nar la for­ma de arre­glar­se y se ha­ce re­le­van­te lim­piar, to­ni­fi­car e hi­dra­tar la piel que es­ta­rá so­me­ti­da a más su­do­ra­ción y hu­me­dad.

“En es­te mo­men­to de­be­mos ol­vi­dar el uso de ba­se pa­ra ma­qui­lla­je, la na­tu­ra­li­dad es la ten­den­cia. El fo­co de aten­ción de­ben ser los ojos pa­ra re­sal­tar la mi­ra­da”. Así lo ex­pli­ca la ex­per­ta en ma­qui­lla­je Avis Vás­quez, an­fi­trio­na de la re­cien­te en­tre­ga del seg­men­to au­dio­vi­sual de LISTÍN DIA­RIO, ‘El To­que de las 9”, de­di­ca­do ca­da vier­nes a te­mas de bie­nes­tar y es­ti­los de vi­da.

El pro­ce­so pa­so a pa­so

Lue­go de que la piel es­té lim­pia e hi­dra­ta­da, Vás­quez re­co­mien­da ini­ciar con el co­rrec­tor de oje­ras, que de­be ser bien di­fu­mi­na­do es­par­cién­do­lo tam­bién por la na­riz y un po­co en la fren­te. “El co­rrec­tor de­be ex­ten­der­se has­ta el par­pa­do y si las oje­ras son muy pro­nun­cia­das se ha­ce ne­ce­sa­rio ade­más, apli­car un pro­duc­to neu­tra­li­za­dor de co­lor pa­ra di­si­mu­lar­las”.

El si­guien­te pun­to co­rres­pon­de a las ce­jas que asumen un rol im­por­tan­te. “De­be­mos man­te­ner­las bien per­fi­la­das y pintadas. En los ojos, apli­car una som­bra co­lor cla­ro pa­ra dar luz, y si se desea en­fa­ti­zar un po­co más, agre­gar un es­fu­ma­do ma­rrón en la cuen­ca, de­li­nea­do de ojos, tan­to arriba co­mo abajo, pa­ra pro­ce­der a co­lo­car dos ca­pas de rim­mel o mas­ca­ra de pes­ta­ñas. Si es aman­te de las pes­ta­nas pos­ti­zas es mo­men­to de lu­cir­las”.

El to­que fi­nal es el pol­vo, que pue­de ser suel­to o com­pac­to, pa­ra un efec­to de piel bron­cea­da o ilu­mi­na­dor en la par­te su­pe­rior del pó­mu­lo. “Ro­ciar fi­ja­dor de ma­qui­lla­je pa­ra con­ser­var el tra­ba­jo por va­rias ho­ras es un de­ta­lle ideal. Re­co­mien­do tam­bién lle­var siem­pre en la car­te­ra agua mi­ne­ral pa­ra sal­pi­car un po­co du­ran­te la jor­na­da la­bo­ral y de es­ta ma­ne­ra re­fres­car la piel y evi­tar po­si­bles irri­ta­cio­nes. Y sí, de­bes uti­li­zar pro­tec­tor so­lar. Par­te de tu ros­tro si­gue ex­pues­ta al sol y hay que evi­tar man­chas”.

La­bios hi­dra­ta­dos

Por el uso de la mas­ca­ri­lla los la­bia­les no se­rán ne­ce­sa­rios, pe­ro los la­bios de­ben ser hi­dra­ta­dos va­rias ve­ces al día, ya que por el ro­ce del pro­tec­tor tien­de a re­se­car. “La me­jor op­ción es un hi­dra­tan­te sua­ve y sin co­lor, tam­bién pue­des usar al­gún ti­po de va­se­li­na”.

Con­te­ni­do au­dio­vi­sual

Ca­da vier­nes ‘El To­que de las 9’ de LISTÍN DIA­RIO pre­sen­ta un blo­que de­di­ca­do a es­ti­los de vi­da y bie­nes­tar con te­mas de mo­da, be­lle­za, ma­qui­lla­je, gas­tro­no­mía, sa­lud, ar­te, fa­mi­lia, pa­re­ja, de­co­ra­ción, eti­que­ta y pro­to­co­lo, así co­mo or­ga­ni­za­ción de even­tos. Es trans­mi­ti­do a tra­vés de Fa­ce­book, Ins­ta­gram, Twit­ter y Youtu­be, a las 9:00 de la no­che.

Los mar­tes es­tán de­di­ca­dos al hu­mor, a car­go del equi­po del Co­medy Club y los miércoles el crí­ti­co de ci­ne Ru­bén Pe­ral­ta y la pe­rio­dis­ta Fran­cis de la Cruz com­par­ten in­for­ma­cio­nes so­bre el mun­do ci­ne­ma­to­grá­fi­co.

ISTOCK

Aho­ra que los la­bios que­dan cu­bier­tos los ojos se con­vier­ten en los pro­ta­go­nis­tas del ma­qui­lla­je.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.