Napoli cla­si­fi­ca a la fi­nal de Copa Ita­lia

Listin Diario - - Deportes -

Dries Mer­tens im­pu­so un ré­cord de su club al con­se­guir el tan­to con el que Napoli em­pa­tó 1-1 el sá­ba­do an­te el In­ter pa­ra ins­ta­lar­se en la fi­nal de la Copa Ita­lia.

En lo que fue el pri­mer par­ti­do pa­ra am­bos con­jun­tos en más de tres me­ses, an­te la in­te­rrup­ción por la pan­de­mia, In­ter to­mó la ven­ta­ja muy pron­to, cuan­do Ch­ris­tian Erik­sen con­si­guió un gol olím­pi­co.

Mer­tens igua­ló an­tes del des­can­so, cul­mi­nan­do un es­tu­pen­do con­tra­ata­que. El bel­ga re­ba­só a Ma­rek Ham­sik co­mo el lí­der go­lea­dor del Napoli, al lle­gar a 122 tan­tos en las dis­tin­tas com­pe­ti­cio­nes.

Re­cién en 2018, Ham­sik ha­bía su­pe­ra­do a su vez a Die­go Ma­ra­do­na.

Napoli avan­zó al due­lo por el título mer­ced a un mar­ca­dor glo­bal de 2-1. Ha­bía ganado la ida por 1-0 en fe­bre­ro, y le bas­tó la igual­dad en un es­ta­dio va­cío pa­ra al­can­zar el ob­je­ti­vo.

“Que­ría­mos lle­gar a la fi­nal a cual­quier cos­to”, di­jo el ca­pi­tán Lo­ren­zo In­sig­ne.

En la fi­nal del miércoles en Ro­ma, los Par­te­no­pei se me­di­rán con la Ju­ven­tus, que eli­mi­nó el vier­nes al Mi­lan por el cri­te­rio de go­les co­mo vi­si­tan­te, en el due­lo que mar­có la reanu­da­ción de la ac­ti­vi­dad fut­bo­lís­ti­ca en Ita­lia.

Dries Mer­tens im­pu­so mar­ca de go­les pa­ra Napoli con 122 en to­das las com­pe­ten­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.