Eu­ro­pa co­mien­za a re­abrir sus fron­te­ras in­ter­nas

Listin Diario - - Las Mundiales - AP

Eu­ro­pa da­rá un gran pa­so ha­cia la nueva normalidad cuan­do va­rios paí­ses re­abran sus fron­te­ras con otras na­cio­nes eu­ro­peas lue­go de tres me­ses de ha­ber im­ple­men­ta­do me­di­das de con­fi­na­mien­to a cau­sa del co­ro­na­vi­rus.

Sin em­bar­go, aun­que los eu­ro­peos ado­ran sus va­ca­cio­nes de ve­rano, se des­co­no­ce cuán­tos de ellos es­tán lis­tos pa­ra vol­ver a via­jar.

Los tu­ris­tas de Es­ta­dos Uni­dos, Asia, La­ti­noa­mé­ri­ca y Me­dio Orien­te de­be­rán esperar por aho­ra. Se tie­ne pre­vis­to que Eu­ro­pa per­mi­ta de nue­vo el in­gre­so de al­gu­nos via­je­ros de otras par­tes del mun­do el pró­xi­mo mes, pe­ro hay de­ta­lles que to­da­vía no es­tán cla­ros.

La co­mi­sio­na­da pa­ra asun­tos in­ter­nos de la Unión Eu­ro­pea, Yl­va Johans­son, co­men­tó a los paí­ses miem­bros del blo­que que “de­be­rían abrir tan pron­to co­mo sea po­si­ble” y se­ña­ló que el lu­nes se­ría una bue­na fe­cha pa­ra ha­cer­lo.

Mu­chos paí­ses es­tán ha­cien­do jus­to eso y per­mi­ti­rán via­jes des­de na­cio­nes de la UE, Gran Bre­ta­ña y el res­to de la zo­na de via­jes Schen­gen li­bre de pa­sa­por­tes, que in­clu­ye paí­ses no miem­bros del blo­que co­mo Sui­za. La reaper­tu­ra de Eu­ro­pa no se­rá una re­pe­ti­ción del caó­ti­co mo­vi­mien­to li­bre de mar­zo, cuan­do cie­rres fron­te­ri­zos he­chos en pá­ni­co y sin coor­di­na­ción pro­vo­ca­ron ta­po­na­mien­tos.

AFP/

Un po­li­cía de­ja que au­to­mó­vi­les da­ne­ses cru­cen al la­do ale­mán de la fron­te­ra con Di­na­mar­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.