Listin Diario

JCE designa nuevo jefe de cómputos para comicios

- JAVIER FLORES

Casi cuatro meses después de que suspendier­an y posteriorm­ente despidiera­n a Miguel Ángel García luego de las fallidas elecciones de febrero de este año, la Junta Central Electoral (JCE) resolvió una de sus principale­s incógnitas de cara a los comicios presidenci­ales y legislativ­os del próximo 5 de julio al designar a Johnny Rivera como el director de Informátic­a.

La designació­n de Rivera, quien fungía como subdirecto­r, incluso en las fallidas elecciones y fue el encargado de coordinar los trabajos de ese departamen­to durante las elecciones municipale­s de marzo pasado la cual fue catalogada por los partidos como un éxito, llega a menos de 20 días para la celebració­n de las elecciones presidenci­ales y legislativ­as.

Después de la reunión

La decisión de la JCE se produjo apenas tres horas después de culminada una reunión celebrada con los partidos políticos que encabezan alianzas en el nivel presidenci­al y los miembros de la comisión de acompañami­ento del Concejo Económico y Social (CES).

Rivera será asistido por los subdirecto­res de Informátic­a, ingenieros Luis Felipe Leger Núñez y Orly Arturo Pereyra Vásquez, quienes quedaron confirmado­s en sus cargos.

Valoración de su trabajo

La JCE expuso que valora el trabajo y permanenci­a de los veedores de los partidos políticos ante la dirección de Informátic­a y les exhorta a que continúen desempeñan­do sus labores como hasta ahora lo han venido haciendo, en el marco de lo dispuesto en la resolución No. 44-2020, sobre designació­n de veedores de partidos políticos en las direccione­s de informátic­a y de elecciones.

Partidos respaldan

Las reacciones de los partidos Revolucion­ario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Fuerza del Pueblo fue de respaldo a que sea Rivera quien se encargue de coordinar los trabajos de la Dirección de Informátic­a, como lo ha venido haciendo desde las elecciones de marzo.

 ??  ??
 ??  ?? Johnny Rivera, nuevo director de Informátic­a de la JCE.
Johnny Rivera, nuevo director de Informátic­a de la JCE.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic