JCE de­sig­na nue­vo je­fe de cómpu­tos pa­ra co­mi­cios

Listin Diario - - Portada - JA­VIER FLO­RES

Ca­si cua­tro me­ses des­pués de que sus­pen­die­ran y pos­te­rior­men­te des­pi­die­ran a Mi­guel Án­gel Gar­cía lue­go de las fa­lli­das elec­cio­nes de fe­bre­ro de es­te año, la Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral (JCE) re­sol­vió una de sus prin­ci­pa­les in­cóg­ni­tas de ca­ra a los co­mi­cios pre­si­den­cia­les y le­gis­la­ti­vos del pró­xi­mo 5 de ju­lio al de­sig­nar a Johnny Ri­ve­ra co­mo el di­rec­tor de In­for­má­ti­ca.

La de­sig­na­ción de Ri­ve­ra, quien fun­gía co­mo sub­di­rec­tor, in­clu­so en las fa­lli­das elec­cio­nes y fue el en­car­ga­do de coor­di­nar los tra­ba­jos de ese de­par­ta­men­to du­ran­te las elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les de mar­zo pa­sa­do la cual fue ca­ta­lo­ga­da por los par­ti­dos co­mo un éxi­to, lle­ga a me­nos de 20 días pa­ra la ce­le­bra­ción de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les y le­gis­la­ti­vas.

Des­pués de la reunión

La de­ci­sión de la JCE se pro­du­jo ape­nas tres ho­ras des­pués de cul­mi­na­da una reunión ce­le­bra­da con los par­ti­dos po­lí­ti­cos que en­ca­be­zan alian­zas en el ni­vel pre­si­den­cial y los miem­bros de la co­mi­sión de acom­pa­ña­mien­to del Con­ce­jo Eco­nó­mi­co y So­cial (CES).

Ri­ve­ra se­rá asis­ti­do por los subdirecto­res de In­for­má­ti­ca, in­ge­nie­ros Luis Fe­li­pe Le­ger Nú­ñez y Orly Ar­tu­ro Pereyra Vás­quez, quie­nes que­da­ron con­fir­ma­dos en sus car­gos.

Va­lo­ra­ción de su tra­ba­jo

La JCE ex­pu­so que va­lo­ra el tra­ba­jo y per­ma­nen­cia de los vee­do­res de los par­ti­dos po­lí­ti­cos an­te la di­rec­ción de In­for­má­ti­ca y les ex­hor­ta a que con­ti­núen desem­pe­ñan­do sus la­bo­res co­mo has­ta aho­ra lo han ve­ni­do ha­cien­do, en el mar­co de lo dis­pues­to en la re­so­lu­ción No. 44-2020, so­bre de­sig­na­ción de vee­do­res de par­ti­dos po­lí­ti­cos en las di­rec­cio­nes de in­for­má­ti­ca y de elec­cio­nes.

Par­ti­dos res­pal­dan

Las reac­cio­nes de los par­ti­dos Re­vo­lu­cio­na­rio Mo­derno (PRM), Re­for­mis­ta So­cial Cris­tiano (PRSC) y Fuer­za del Pue­blo fue de respaldo a que sea Ri­ve­ra quien se en­car­gue de coor­di­nar los tra­ba­jos de la Di­rec­ción de In­for­má­ti­ca, co­mo lo ha ve­ni­do ha­cien­do des­de las elec­cio­nes de mar­zo.

Johnny Ri­ve­ra, nue­vo di­rec­tor de In­for­má­ti­ca de la JCE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.