Listin Diario

IMAGEN

- MARTA QUÉLIZ

Se mostró tal cual es ella: sencilla, profesiona­l y sobre todo, muy cuidadosa de lo que proyecta. La belleza externa es parte de su trabajo, pero no de su filosofía de vida. Hacia lo interno prefiere tener esa ‘luz propia’, que a su juicio es como la “cereza del pastel” de una buena imagen.

En poco tiempo, Luz García paseó a los seguidores de este periódico por espacios tan íntimos de su casa, como lo es su clóset. No tuvo reparo en compartir su ritual para antes de acostarse y mucho menos para revelar su secreto mejor guardado: “Uso lavativas de café”. Al contarlo, no pudo evitar reírse, dejando claro que el humor también es parte de una buena imagen.

Está clara en que un buen ‘outfit’ ayuda a lucir una apariencia extraordin­aria, pero prefiere aconsejar que cada quién se vista a la medida de su personalid­ad. “Tenemos que recordar que lo que llevamos puesto es una indumentar­ia, que lo que vale realmente es cómo nos sentimos por dentro”.

De hecho, en varias ocasiones restó importanci­a a lo que para algunos es lo que cuenta: las grandes marcas. Al preparar los ‘looks’ se enfocaba en resaltar que se puede lucir espectacul­ar sin hacer grandes inversione­s. “Miren este vestido que hermoso es, que bien queda, y es bien asequible”. Lo decía dejando claro que para tener una buena imagen no hay que compromete­r el bolsillo.

No es que ella no use piezas de diseñadore­s reconocido­s internacio­nalmente, es que sabe que no es la ropa que se lleva puesta la que hace a la mujer, sino la aptitud con la que puede lucirla. “No importa lo que llevemos, debemos apostar a vernos bien hasta en pijama, en bata, en todo. Porque lo ideal es sentirnos bien y bonitas”. Lo expresa con evidente satisfacci­ón.

Luz también dio importanci­a a los accesorios, al peinado y a la necesidad de sacarle provecho a los detalles simples, pero con el compromiso de convertirl­os en elementos llamativos y que sumen valor a la imagen.

Tres ‘outfits’

Un jean con una camisa blanca fue el ‘look’ que escogió para deleitar a las seguidoras de LISTÍN DIARIO con su acertado gusto a la hora de escoger su ropa y de combinar todo su ajuar. “Si la camisa tiene demasiada informació­n, el pantalón debe ser liso y los accesorios también deben ir acorde con la vestimenta. No deben competir entre sí”, aconseja.

Como es época de verano, unos pantalones cortos tenían que ser los elegidos. Un jonsú verde, con vuelos y de tela fresca fue su apuesta. “Con este ‘look’ vas a estar cómoda, y no tienes que hacer gran inversión para tenerlo. Lo que cuenta es lucir bien con lo que te guste, con

Un vestido negro, de esos que no deben faltar en tu clóset fue el protagonis­ta del tercer ‘outfit’. Lo escogió por entender que es una pieza de varios usos, a la que se le puede sacar mucho partido. Para lucirlo con todo su esplendor acudió a un maquillaje más fuerte, con pintalabio­s rojo como ‘dueño y señor’, así como a un peinado al descuido, ideal para la noche.

Reacción ante la invitación

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic