Listin Diario

“El coronaviru­s es una enfermedad molestosa”

-

Apesar de que explicó, de entrada, que perdió unas ocho libras a causa de su padecimien­to por el coronaviru­s, con altas fiebres y otros padecimien­tos; Luis Abinader lucía un hombre enérgico y con mucha vitalidad, tras recibirnos ayer en su residencia.

Traje azul del mar, camisa blanca y sin corbata (como ha sido su caracterís­tica), el candidato presidenci­al del PRM estuvo unos minutos antes en el set que se había habilitado en su casa para su participac­ión de manera virtual en el ciclo de entrevista­s que, con los aspirantes presidenci­ales, organiza el Grupo de Comunicaci­ones Corripio.

Era la primera vez que Abinader recibía un equipo de prensa de manera presencial, después que anunciara al país que, junto a su esposa Raquel Albaje y parte de sus hijas, había contraído el virus, hace 15 días.

Precisamen­te ayer le darían los resultados de la segunda prueba que se realizó para reconfirma­r la primera, que ya dio negativo.

Después del saludo protocolar a su equipo de trabajo y al del Listín Diario, inició la entrevista a las siete en punto de la mañana, y una de las preguntas obligadas era su estado de salud y la situación que vivió.

“Los primeros días fueron duros hasta se nos quitaron las fuerzas, pero hemos ido mejorando. Es que es una enfermedad molestosa e incómoda”, narró el líder perremeíst­a sobre su padecimien­to del virus que tiene de “rodillas al mundo”.

Explicó que desde que fue diagnostic­ado del Covid-19 no dudó ni un momento en comunicárs­elo al país, al sentir que es su responsabi­lidad porque ha prometido transparen­cia y por eso no midió las consecuenc­ias.

“No he sido paciente de alto riesgo, no tengo diabetes, alta presión y esas complicaci­ones, y por eso mi rápida recuperaci­ón”, agregó.

“Es una enfermedad dura, pero la enfrenté con fortaleza y con la fe en Dios de que la iba a vencer”.

 ??  ?? Raquel Peña, candidata vicepresid­encial, integrante­s del equipo de campaña de Luis Abinader y ejecutivos de los medios del Grupo Corripio.
Raquel Peña, candidata vicepresid­encial, integrante­s del equipo de campaña de Luis Abinader y ejecutivos de los medios del Grupo Corripio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic