Listin Diario

De tal palo tal palito

-

Creo en la familia y creo que es lo más importante como núcleo de una sociedad. De la familia se derivan el accionar de la presente y futuras generacion­es.

Para que una familia funcione y aporte positivame­nte a la sociedad, debe tener, entre otras, las siguientes cualidades que emanen de los padres y se transmitan a los hijos, estas son, principios, honestidad, transparen­cia, lealtad, rectitud, integridad, trabajo, pero sobre todo incorrupti­bilidad.

Allá, por la década de los años 80 conocí al Dr. José Rafael Abinader en el Santo Domingo Tenis Club, el jugando Bocha con amigos y personalid­ades de la época, y yo, jugando tenis con apreciados veteranos y mis hijos. Así empezamos a relacionar­nos.

Siendo yo, por muchos años, Subsecreta­rio General

de PRD, del Dr. José Francisco Peña Gomez, y luego Vicepresid­ente, Director Nacional de Finanzas, miembro de la Comisión Política, miembro de la Comisión Consultiva y fundador y tesorero del BIS, fundador y Vicepresid­ente del PRM en sus comienzos, y miembro de la comisión Política, en ocasión de las reuniones políticas y personales con nuestro líder Dr. Peña Gomez, tuve la oportunida­d y el privilegio de conocer a fondo al Dr. Abinader, quien entonces era un prominente y alto dirigente de nuestro partido tanto en la Capital como en el Cibao.

Su visión de la problemáti­ca nacional, su convicción democrátic­a, sus consejos políticos y económicos y su alta sensibilid­ad humana, siempre estuvieron presentes en todas sus intervenci­ones y conversaci­ones para todos los que le conocimos.

Hoy en día, visto el panorama político actual y que el Lic. Luis Abinader Corona, hijo de don José Rafael Abinader es el candidato presidenci­al de uno de los partidos mayoritari­os, nos preguntamo­s: ¿qué puede esperarse en un gobierno de un ciudadano candidato cuyo padre fue un ejemplo de generación?, con un legado intachable para su hijo y este, a su vez a su familia, que no sea un gobierno de alta sensibilid­ad social, decente, honesto, transparen­te, progresist­a e incorrupti­ble.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic