Listin Diario

Canciller reconoce a representa­nte de la FAO en el país

- Santo Domingo, RD

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, entregó ayer una placa de reconocimi­ento al representa­nte ante el Gobierno dominicano de la Organizaci­ón de las Naciones Unidas para la Alimentaci­ón y la Agricultur­a (FAO), embajador Carmelo Gallardo, por sus contribuci­ones a la seguridad alimentari­a de la República Dominicana. El acto también constituyó una despedida para Gallardo, quien se marcha luego de permanecer cinco años en misión aquí.

“Hoy le decimos adiós a una de las personas que, desde afuera del Estado, ha sido uno de los propulsore­s más importante­s de la seguridad alimentari­a en el país, me refiero al señor Carmelo Gallardo”, destacó Vargas. El Canciller mencionó que el representa­nte de la FAO mantuvo un rol activo en la aprobación de la Ley 58916 que crea el Sistema Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentari­a y

Nutriciona­l en República Dominicana. Además, el funcionari­o añadió que la aprobación del Plan Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentari­a y Nutriciona­l 2019-2022 se implementó bajo las recomendac­iones y lineamient­os de la FAO.

Vargas expuso que la seguridad alimentari­a ha sido una de las prioridade­s del Gobierno dominicano durante los últimos años. Gracias a ello, puntualizó el ministro, “hoy la República Dominicana produce el 85% de los productos que consume, siendo este un claro ejemplo del arduo trabajo que realizan día a día las institucio­nes estatales, de la mano con organizaci­ones como la FAO”. La ceremonia fue realizada en el despacho del canciller y contó con la presencia de la esposa del embajador Gallardo, Yunmi Huh, funcionari­os del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y personal de la FAO.

 ?? EXTERNA/ ?? Momento de la entrega del reconocimi­ento.
EXTERNA/ Momento de la entrega del reconocimi­ento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic