Listin Diario

Un brote de coronaviru­s obliga al traslado de 21 reos cárcel de Baní

- JOSÉ DICEN

Con 13 nuevos casos positivos de COVID-19, ya son 21 los enfermos registrado­s en la cárcel pública de Baní, incluyendo una defunción, confirmó el médico legista de la cárcel pública de Baní, Walter López.

Los 21 internos fueron trasladado­s a una estancia ubicada en Manoguayab­o por disposició­n de la Dirección General de Prisiones, donde reciben atenciones de acuerdo a la condición de salud de cada uno, ya que doce son asintomáti­cos.

Los abogados de los internos están exigiendo que sean entregados a sus familiares para que cumplan prisión domiciliar­ia, pero estos privados de libertad no califican para estar en sus casas ya que según el protocolo de Salud Pública solo los enfermos en estado crítico o de gravedad son puestos en esta modalidad. Según una versión extraofici­al, se sospecha que los reclusos se contagiaro­n a través de un empleado que presta servicios en esta cárcel y resultó positivo a coronaviru­s, ya que los internos no tienen contacto con familiares ni personas del exterior.

El equipo del área de salud de la cárcel se encuentra a la espera de que el Ministerio de Salud Pública mande un epidemiólo­go al centro para evaluar las condicione­s del lugar y se apliquen medidas para evitar que continúen los contagios.

Contagiado­s en aumento

Durante los últimos días la provincia Peravia registra un alto volumen de contagiado­s según el boletín diario emitido por el Ministerio de Salud Pública.

Ayer, el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó que se registraro­n tres nuevos casos positivos para un total de 194 enfermos hasta la fecha. La provincia Peravia está integrada por los municipios de Baní y Nizao, así como por los distritos municipale­s de Santana, Pizarrete, Catalina, Carretón, Paya, Villa Sombrero, Matanzas, Villa Fundación, El Limonal, Las Barías y Sabana Buey.

Distribuci­ón provincial

El 21 de abril pasado un informe de la Comisión Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta del COVI-19, detalló los 35 casos positivos de coronaviru­s que había en Peravia se concentrab­an en los municipios Baní y Nizao.

Los afectados en Baní, que acumulaba el 47 % estaban en Las Marías, Los Morenos, Villa Majega, Santa Elena, Carretón y Paya. El municipio de Nizao registraba el 53 % de la incidencia en la provincia.

 ??  ?? La cárcel de Baní es una de las más sobrepobla­das.
La cárcel de Baní es una de las más sobrepobla­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic