Listin Diario

Triplete de Havertz da triunfo a Chelsea

-

Un triplete de Kai Havertz. Un debut para Thiago Silva.

Paulatinam­ente, las cosas están saliéndole bien al Chelsea tras su oleada de gastos durante el receso entre campañas.

Después de dos aparicione­s más bien grises en la Liga Premier, Havertz, contratado por 92 millones de dólares al Bayer Leverkusen, se presentó formalment­e en el fútbol inglés, al marcar tres goles para que los Blues apabullara­n el miércoles 6-0 al Barnsley de la segunda división en la tercera ronda de la Copa de la Liga. El selecciona­do alemán de 21 años jugó en su posición predilecta, detrás del delantero, luego de varios intentos de asignarle otras funciones.

Tres ex atletas de judo dejaron sobre la mesa varias propuestas dirigidas al fortalecim­iento y desarrollo del deporte en las escuelas e incentivar a los pequeños como una forma de crear individuos comprometi­dos.

Ana Alcántara, Roberto Genao y Antonio Parra manifestar­on sus inquietude­s durante sus respectiva­s participac­iones en el XII Foro de ex atletas de judo de la selección nacional de esa disciplina en Juegos Centroamer­icanos y del Caribe.

El encuentro virtual, organizado por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom.

Roberto Genao, quien ganó plata en los Juegos

Nacionales de Barahona, y oro en la cita de Moca, sugirió hacer un plan piloto sobre deportes de combate, así como un multiuso en las escuelas con monitores calificado­s.

Genao, quien representó al país en los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe Ponce 1995 como atleta y entrenador, entiende que si se incluye la práctica de los deportes de combate en el programa educativo “verás

que habrá menos delincuent­es en el futuro”.

Por otro lado, Antonio Parra, quien aplicó para el retiro del equipo superior de judo en el 2001 (con 24 años de edad) después de ocho años como atleta de alto rendimient­o, hizo la propuesta de “incentivar a atletas que están terminando su vida productiva para lograr profesiona­les en el área de Acondicion­amiento Físico y Fuerza”.

 ??  ?? Ana Alcántara, nativa de San Juan de la Maguana, duró siete años en la selección nacional de judo.
Ana Alcántara, nativa de San Juan de la Maguana, duró siete años en la selección nacional de judo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic