GEN­TE

Listin Diario - - Las Mundiales - FLORANYI JAQUEZ

Tras un tiem­po fue­ra de la te­le­vi­sión, la mul­ti­fa­cé­ti­ca ar­tis­ta Hony Es­tre­lla re­gre­sa a la pan­ta­lla chi­ca co­mo pre­sen­ta­do­ra de la ter­ce­ra tem­po­ra­da ama­teur del po­pu­lar pro­gra­ma de te­le­vi­sión “Mas­te­rchef Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na”.

En una ex­clu­si­va con LIS­TÍN DIA­RIO, la co­mu­ni­ca­do­ra com­par­tió to­dos los de­ta­lles de es­ta nue­va aven­tu­ra en la que se em­bar­ca y que el pú­bli­co po­drá dis­fru­tar a fi­nal del mes de oc­tu­bre por Te­le­sis­te­ma, ca­nal 11.

Hony, quien par­ti­ci­pó en la pri­me­ra y úni­ca ver­sión de “Mas­te­rchef Ce­le­brity” que se ha rea­li­za­do en el país, ex­pre­só que es­tá fe­liz de po­der que su re­gre­so a la te­le­vi­sión sea en es­te pro­gra­ma.

“Es un pro­yec­to muy lin­do. M hi­ja es fa­ná­ti­ca de Mas­te­rChef de to­dos los paí­ses, los ve to­dos y ade­más par­ti­ci­pé, es una ex­pe­rien­cia do­ble­men­te sa­tis­fac­to­ria por­que yo es­tu­ve del otro la­do de la co­ci­na, del otro la­do de la es­tu­fa y yo sé lo que se vi­ve, lo que se pa­sa y sé que es muy real. Yo sé bá­si­ca­men­te lo que va a pa­sar el par­ti­ci­pan­te y lo que va a vi­vir, en­ton­ces, me po­dré iden­ti­fi­car per­fec­ta­men­te con ellos y no sim­ple­men­te voy a lle­gar co­mo pre­sen­ta­do­ra allá, sino que yo tu­ve la ex­pe­rien­cia en ese sen­ti­do”, di­jo Hony a LIS­TÍN DIA­RIO.

El pro­gra­ma, que tie­ne pre­vis­to su es­treno a fi­nal de oc­tu­bre, trae la no­ve­dad del re­gre­so del chef Sa­ve­rio Stas­si jun­to a los des­ta­ca­dos co­ci­ne­ros Inés Páez Nin (Chef Ti­ta) y Lean­dro Díaz, for­man­do nue­va vez la fa­mo­sa tri­ple­ta que cau­ti­vó a los se­gui­do­res de es­te reality en la pri­me­ra tem­po­ra­da.

Las au­di­cio­nes pa­ra los par­ti­ci­pan­tes se hi­cie­ron en es­ta oca­sión de for­ma vir­tual adap­tán­do­se el for­ma­to a las nue­vas me­di­das, con­clu­yen­do las mis­mas a prin­ci­pios de sep­tiem­bre. El ro­da­je de los ca­pí­tu­los se ini­ció a gra­bar a prin­ci­pios de se­ma­na.

Es­tre­lla ex­pli­có que es­te pro­gra­ma de tem­po­ra­da le va per­fec­to por­que en es­tos mo­men­tos no es­tá en sus pla­nes asu­mir un pro­yec­to fi­jo en la te­le­vi­sión de­bi­do a que es­tá tra­ba­jan­do en ci­ne, ra­dio y ha­cien­do obras so­cia­les.

Ci­ne

La ac­triz se en­cuen­tra gra­ban­do la pe­lí­cu­la “La Bru­ja”, el fil­me de mis­te­rio de Ronny A. So­sa, jun­to a Lumy Li­zar­do, Mi­guel Án­gel Mar­tí­nez y Manny Pé­rez. “Ac­tuar con Manny Pé­rez es un sue­ño he­cho reali­dad por­que te­ne­mos mu­cho tiem­po de amis­tad. Apar­te de que Manny es un ser hu­mano in­creí­ble y un ex­ce­len­te com­pa­ñe­ro, me ayu­da mu­chí­si­mo en el set y la quí­mi­ca es mu­chí­si­mo me­jor. Manny es una per­so­na muy real”, cuen­ta la ar­tis­ta so­bre su ex­pe­rien­cia al la­do del des­ta­ca­do ac­tor.

Em­ba­ja­do­ra

Hony, quien tam­bién es­tá en el pro­gra­ma de ra­dio “Des­pués del me­dio­día” jun­to a con Juan Car­los Al­be­lo por Neón 89.3, es la nue­va em­ba­ja­do­ra de la fun­da­ción Pe­dro Mar­tí­nez, don­de tie­ne la opor­tu­ni­dad de se­guir con las cau­sas so­cia­les que des­de ha­ce años rea­li­za.

La co­mu­ni­ca­do­ra cuen­ta que la pan­de­mia la ha mar­ca­do mu­cho y ha he­cho más fuer­te sus de­seos de ten­der­le una mano ami­ga a aque­llos que lo ne­ce­si­tan. Asi­mis­mo, se ha­ce acom­pa­ñar de su hi­ja, quien dis­fru­ta mu­cho ha­cer la­bor so­cial y a di­fe­ren­cia de su ma­dre no le gus­ta na­da el me­dio ar­tís­ti­co.

“Ella dis­fru­ta mu­cho po­der ayu­dar es una ni­ña muy ma­du­ra no le in­tere­sa ni le gus­ta pa­ra na­da el me­dio, lo cual me ale­gra mu­chí­si­mo por­que yo siem­pre he di­cho que a los ni­ños hay que de­jar­lo ser y cre­cer y que ten­gan su pro­pia ex­pe­rien­cia”, ma­ni­fies­ta.

Hony es de las que pien­san que pa­ra sa­lir ai­ro­sos de es­ta cri­sis pro­vo­ca­da por el co­ro­na­vi­rus, de­be­mos ac­tuar jun­tos y ca­da uno des­de su po­si­ción apor­tar un gra­ni­to de are­na. Por eso, aun­que no lle­gó a ocu­par un pues­to par­ti­da­rio, su ac­ción po­lí­ti­ca nun­ca pa­ra y si­gue tra­ba­jan­do por el bien co­mún.

La ca­ris­má­ti­ca co­mu­ni­ca­do­ra em­pe­zó a es­tu­diar Cien­cias Po­lí­ti­cas. “Me quie­ro se­guir pre­pa­ran­do por­que me in­tere­sa de­jar un le­ga­do por mi hi­ja, por la ju­ven­tud que vie­ne cre­cien­do y por­que yo en­tien­do que no­so­tros ne­ce­si­ta­mos un mo­men­to de­jar de se­ña­lar y de cri­ti­car y tra­tar de asu­mir una po­si­ción”.

Amis­tad con Nash­la

So­bre su re­la­ción con Nash­la Bo­gaert, de­jó cla­ro que apar­te de com­pa­ñe­ras tie­ne una amis­tad de años y no exis­te nin­gún con­flic­to en­tre ellas e in­clu­so ha­ce unos días es­tu­vie­ron ha­blan­do, pe­ro de­ci­die­ron no pu­bli­car na­da en las re­des pa­ra que no di­gan que es “ex­pe­ri­men­to so­cial”.

“Nash­la y yo he­mos si­do gran­des com­pa­ñe­ras de tra­ba­jo y ami­gas. Ella me quie­re y yo la quie­ro, en­ton­ces eso es una re­la­ción que na­die pue­de me­ter­se por­que la re­la­ción de no­so­tros de de­ma­sia­dos años”, di­jo y ex­pli­có que el co­men­ta­rio que hi­zo ha­ce unos me­ses en las re­des no fue pa­ra na­die en par­ti­cu­lar.

“Yo siem­pre he di­cho las co­sas de una ma­ne­ra que es mi for­ma de ex­pre­sar­me y la gen­te le gus­ta po­ner­le nom­bre y ape­lli­do, pe­ro yo de­jo que to­do flu­ya por­que co­mo di­cen por ahí: no es bueno de ha­cer­se de enemi­gos que no es­tén a la al­tu­ra del con­flic­to. La gen­te siem­pre va a que­rer asu­mir o ver un con­flic­to cuan­do no es así”, con­clu­yó.

AR­CHI­VO LD

Hony Es­tre­lla se­rá la pre­sen­ta­do­ra de “Mas­te­rChef Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na”, mar­can­do su re­gre­so a la te­le­vi­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.