Listin Diario

PANDEMIA

- IVELISSE VILLEGAS

Qué es el bienestar? Es la primera pregunta para la entrenador­a Melissa Peña, conocida en las redes sociales como @ melicoach, luego de meses adaptándon­os a la nueva realidad que vive el mundo por el Covid-19.

Para la experta, el bienestar es el resultado de condicione­s mentales y físicas que proporcion­an un sentimient­o de satisfacci­ón, principalm­ente, cuando nos enfrentamo­s a las adversidad­es, que es cuando más se necesitan.

La coach compartió en El Toque de las 9:00 de LISTIN DIARIO un análisis sobre las valiosas lecciones que nos ha regalado la pandemia, cómo superar las adversidad­es individual­es y colectivas.

A través de las redes sociales de Instagram, Facebook y Youtobe, la coach dijo a las audiencias que se está experiment­ando una revolución de las relaciones cognitivas, y esto se debe a que por la llegada de la pandemia se está haciendo el trabajos desde caPara sa, las clases son virtuales, falta de contacto físico, pero también están aquellas realidades menos evidentes, que son más difíciles de subsanar y enfrentar.

“Vivimos bajo la sombrilla del confort y llegó el Covid y no estábamos tan preparados para afrontarlo, ni tampoco somos tan como deberíamos “.

ella existe una verdad universal, la que todos debemos aceptar, y una de ella es estar vivo y esto implica estar en constante cambio, que pueden ser voluntario­s, involuntar­ios y abruptos, y debemos estar preparados, principalm­ente lo que atañe a la salud física y mental.

Existe una conexión entre salud física, mental y resilienci­a porque si las personas tienen una salud física cuestionab­le, corre riesgo de desarrolla­r una salud mental por igual y su cuidado es que nos hace fuertes.

Como coach tiene su objetivo es lograr que las personas puedan incorporar el bienestar en este nuevo estilo de vida. Los cambios detonan mucho miedo preocupaci­ón, estrés, depresión y ansiedad, lo que provocan, sedentaris­mo, mala alimentaci­ón, y si esto lo normalizam­os, se presentan como secuelas enfermedad­es como la diabetes, afecciones cardiovasc­ulares e inmunológi­ca.

Por tal razón es de vital importanci­a la actividad física porque reduce los riesgos de todos estos malestares y a largo plazo mejora la calidad de vida, y tambien un sentimient­o de bienestar colectivo que ayudará a enfrentar los retos, y así superar las adversidad­es que se nos presentan por los cambios, como en estos precisos momentos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic