Listin Diario

Catcher titular NYY se decidirá día a día

El manager Aaron Boone dice que en los playoffs se turnarán Gary Sánchez y Kyle Higashioka.

-

Los Yankees tenían la ilusión de que Gary Sánchez estuviera de nuevo en el camino correcto el fin de semana pasado, cuando empató un partido contra los Medias Rojas al conectar un jonrón por encima del Monstruo Verde del Fenway Park. Sin embargo, dicho batazo pudo haber sido otro “inicio en falso” para el receptor dominicano en su frustrante temporada del 2020.

Sánchez salió de la banca el jueves con las bases llenas y dio un elevado contra los Azulejos que parecía tener posibilida­des de volar la cerca, pero la bola cayó en el guante del jardinero Randal Grichuk y perdieron los Yankees.

Con Sánchez yéndose en blanco en sus últimos 13 turnos al bate, el manager de Nueva York, Aaron Boone, afirmó que la receptoría titular del equipo se decidirá “día por día” entre el quisqueyan­o y Kyle Higashioka durante la postempora­da.

“El rendimient­o importa, los entrenamie­ntos importan y poner al cátcher con el lanzador indicado importa”, dijo Boone. “Creo que ambos cumpliun rán un papel importante para nosotros si vamos a llegar profundo en los playoffs”.

El promedio de .142 de Sánchez (148-21) es el más bajo entre los bateadores con 100 turnos o más en el 2020. Los ponches (61) son tema a seguir también, pero las métricas avanzadas cuentan una historia de muy mala suerte. La tasa de “barriles” de Sánchez, 17.4%, está en el primer 3 percentil de Grandes Ligas, pero su promedio con bolas puestas en juego es de apenas .143.

Se espera que en los playoffs, Higashioka esté en la receptoría para las aperturas de Gerrit Cole. Esa batería lleva récord de 3-0 con efectivida­d de 0.86 en sus últimas tres salidas juntos, limitando a los Orioles y Azulejos a promedio de .139. Además de ser evaluado como un excelente cátcher defensivo, ha exhibido un progreso con su ofensiva, lo cual incluye un juego de tres cuadrangul­ares el 16 de septiembre.

 ??  ?? Gary Sánchez ha perdido su puesto como titular.
Gary Sánchez ha perdido su puesto como titular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic