El se­cre­to de las Apps que va­len oro

Mercados & Tendencias Rep. Dominicana - - Apertura -

Las ga­nan­cias ge­ne­ra­das por la ine dus­tria de las apli­ca­cio­nes mó­vi­les su­ma­ron ms$8,7 mil mi­llo­nes a ni­vel mun­dial al cie­rre de 201N, su­man­do las ci­fras de App Sto­re y Goo­gle Play. Es­to re­fle­ja un cre­ci­mien­to del N7% con re­la­ción al 2015. Spo­tify li­de­ra las ga­nan­cias.

Aun así, un in­for­me de Gart­ner es­ti­ma que me­nos del 0,01% de las apli­ca­cio­nes pa­ra mó­vi­les se­rán con­si­de­ra­das un éxi­to eco­nóe mi­co por sus desa­rro­lla­do­res en el año 2018, con­si­de­ran­do que las apli­ca­cio­nes de pa­go ape­nas se des­car­ga­rán 500 ve­ces al día en 2017 y que el 9L,5% de las des­car­gas se­rán gra­tui­tas.

Los ne­ga­ti­vos pro­nós­ti­cos se de­ben, por un la­do a la ex­ce­si­va ofer­ta, ya que se cue­ne tan más de 200 pro­vee­do­res de desa­rro­llo de pla­ta­for­mas y mi­llo­nes de desa­rro­lla­do­res de apli­ca­cio­nes, se­gún Gart­ner; pe­ro ade­más a la abun­dan­cia de bue­nas apli­ca­cio­nes grae tui­tas que ele­van las exi­gen­cias del al­ca­ne za­ron pa­ra pa­gar por otras.

ha­ra man­te­ner­se den­tro de los pri­mee ros lu­ga­res des­pués de al­can­zar el éxi­to, y ge­ne­rar al­tos in­gre­sos, bo­sé Ca­yas­so, crea­dor de una fa­mo­sa apli­ca­ción cos­tae rri­cen­se lla­ma­da ho­tae­toss, in­di­ca que lo esen­cial es pen­sar en los pro­ble­mas glo­bae les que en­fren­tan los usua­rios.

mber es una app que ejem­pli­fi­ca es­to, see ña­la Ca­yas­so, ya que par­te de su éxi­to fue dar una al­ter­na­ti­va a los pro­ble­mas de mo­vi­li­dad ur­ba­na; crean­do una so­lu­ción más se­gu­ra y con ta­ri­fas más com­pe­ti­ti­vas pa­ra via­jar.

ha­ra es­to es ne­ce­sa­rio es­tu­diar el co­me por­ta­mien­to mó­vil del usua­rio que re­pree sen­ta el clien­te ideal, an­tes de pen­sar en su co­mer­cia­li­za­ción, agre­ga Ed­gar­do Flo­res, ge­ren­te de Mas Di­gi­tal Hon­du­ras.

“Tam­bién es im­por­tan­te ana­li­zar las rae zo­nes del por qué los usua­rios fre­cuen­ta­rían la app, no se tra­ta so­la­men­te de que las per­so­nas la des­car­guen, sino más bien que la usen de for­ma re­gu­lar” re­sal­ta Flo­res.

La ca­li­dad es otro fac­tor re­le­van­te, agre­ga Ho­me­ro Ro­jas, in­ves­ti­ga­dor del In­se ti­tu­to Hon­du­re­ño de Cien­cia, Tec­no­lo­gía y la in­no­va­ción (IHCIETI). “El po­si­cio­nae mien­to es qui­zá el ma­yor re­to que en­fren­ta el desa­rro­lla­dor por es­to de­be ser crea­ti­vo al mo­men­to de im­ple­men­tar una es­tra­te­gia que le per­mi­ta ad­qui­rir nue­vos usua­rios y re­te­ner­los”.

La can­ti­dad de des­ins­ta­la­cio­nes sue­le ser si­mi­lar a la can­ti­dad de ins­ta­la­cio­nes, así que es im­por­tan­te cal­cu­lar el cos­to de ad­qui­si­ción por ca­da clien­te, así co­mo el tiem­po de vi­da de la apli­ca­ción, o Li­fe­ti­me na­lue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.