Com­pro­mi­so y crea­ti­vi­dad, las cla­ves de HWP pa­ra cum­plir 35 años

Mercados & Tendencias Rep. Dominicana - - Branded Content -

Ha­ce más de tres dé­ca­das na­ció Hals­band World­wi­de Part­ners (HWP), una agen­cia pu­bli­ci­ta­ria que se ha con­ver­ti­do en re­fe­ren­te de la in­dus­tria gra­cias a su ca­pa­ci­dad de adap­tar­se al clien­te.

Fue en 1982 cuan­do de la mano del em­pre­sa­rio Gus­ta­vo Hals­band, HWP ini­ció una tra­ve­sía por el mun­do de la pu­bli­ci­dad y la co­mu­ni­ca­ción en Cos­ta Ri­ca, pa­ra lue­go tras­cen­der fron­te­ras. To­do co­men­zó con una pe­que­ña bou­ti­que crea­ti­va dan­do ser­vi­cios free­lan­ce, que gra­cias al ar­duo tra­ba­jo del equi­po y al apo­yo de los clien­tes, lle­gó a con­so­li­dar­se co­mo un re­fe­ren­te del sec­tor.

Tras los es­fuer­zos rea­li­za­dos pa­ra ob­te­ner un lu­gar en el mer­ca­do, HWP to­mó la de­ci­sión de am­pliar sus ho­ri­zon­tes apos­tan­do por un ser­vi­cio in­te­gral, fue así co­mo en 1996 cru­za­ron las fron­te­ras de Cos­ta Ri­ca, al ser ele­gi­dos co­mo so­cios re­gio­na­les de World­wi­de Part­ners Inc., la red de agen­cias in­de­pen­dien­tes más ex­ten­sa del mun­do.

Pa­ra HWP su pre­mi­sa de pen­sar siem­pre en el be­ne­fi­cio del ne­go­cio de sus clien­tes, ha si­do una cla­ve pa­ra el éxi­to, ya que es­to les ha per­mi­ti­do adap­tar­se a las dis­tin­tas ne­ce­si­da­des de la in­dus­tria y a no te­ner lí­mi­tes en cuan­to a la co­ber­tu­ra de los ser­vi­cios, co­mo lo im­po­ne la nue­va for­ma de ha­cer co­mu­ni­ca­ción co­mer­cial.

Den­tro de los ser­vi­cios que ofre­cen des­ta­ca la pu­bli­ci­dad y co­mu­ni­ca­ción co­mer­cial en to­das sus ex­pre­sio­nes de ne­go­cios, la co­la­bo­ra­ción en la pla­nea­ción es­tra­té­gi­ca de las em­pre­sas pa­ra orien­tar ac­cio­nes co­mer­cia­les, el desa­rro­llo de iden­ti­da­des cor­po­ra­ti­vas des­de la in­ves­ti­ga­ción has­ta la implementación, así co­mo el desa­rro­llo de pro­mo­cio­nes es­pe­cí­fi­cas o tem­po­ra­les con ac­cio­nes de BTL.

EL RESPALDO QUE DAN LOS AÑOS

Cum­plir 35 años en un mer­ca­do tan com­pe­ti­ti­vo y cam­bian­te so­lo es po­si­ble gra­cias a un equi­po de tra­ba­jo con pen­sa­mien­to es­tra­té­gi­co y crea­ti­vo y a un ser­vi­cio per­so­na­li­za­do, siem­pre aten­to a las ne­ce­si­da­des del con­su­mi­dor.

Ac­tual­men­te HWP cuen­ta con 45 em­plea­dos, in­clu­yen­do su uni­dad BIT di­gi­tal y su clien­te más an­ti­guo es Gru­po Mu­tual, quien con­fió la ima­gen de su mar­ca y la pu­bli­ci­dad de sus pro­duc­tos y ser­vi­cios a HWP des­de ha­ce más de 25 años.

Hoy HWP des­ta­ca en­tre las pri­me­ras 10 agen­cias de pu­bli­ci­dad de Cos­ta Ri­ca por el ta­ma­ño de su fac­tu­ra­ción y cuen­ta con el respaldo de World­wi­de Part­ners inc., una red de agen­cias for­ma­da por 89 em­pre­sas de co­mu­ni­ca­ción y pu­bli­ci­dad, que en con­jun­to fac­tu­ran unos US$4.5 bi­llo­nes y es­tán pre­sen­tes en 55 paí­ses al­re­de­dor del mun­do.

La vi­sión de ne­go­cio de HWP es que ca­da es­tra­te­gia de co­mu­ni­ca­ción co­mer­cial, idea o con­cep­to que creen sea ca­paz de pro­du­cir un efec­to po­si­ti­vo en el ne­go­cio de sus clien­tes y en los con­su­mi­do­res, pe­ro ade­más tra­ba­jar por ofre­cer un ser­vi­cio in­te­gral.

Asi­mis­mo, han per­fec­cio­na­do los pro­ce­sos y sis­te­mas por me­dio de tec­no­lo­gía avan­za­da, la cual per­mi­te un me­jor apro­ve­cha­mien­to de tiem­pos ope­ra­ti­vos y ga­ran­ti­zan el desa­rro­llo de los pro­yec­tos y el cum­pli­mien­to de fe­chas y con­trol de cos­tos. Sin em­bar­go su ma­yor in­no­va­ción es­tá en su men­ta­li­dad y cul­tu­ra, que se cen­tra en ser más vi­sio­na­rios que sus com­pe­ti­do­res y en an­ti­ci­par lo que ven­drá con la ex­pe­rien­cia acu­mu­la­da.

El pre­cio del oro tu­vo un fuer­te desem­pe­ño du­ran­te el 2016, cre­cien­do cer­ca de un 10% en tér­mi­nos de dó­la­res es­ta­dou­ni­den­ses y acu­mu­lan­do en­tra­das ré­cord de va­rios años a tra­vés de ETFS de oro con respaldo fí­si­co - con­vir­tién­do­lo en uno de los ac­ti­vos con me­jor desem­pe­ño, a pe­sar de las elec­cio­nes de Es­ta­dos Uni­dos.

De acuer­do a las pers­pec­ti­vas eco­nó­mi­cas, se cree que hay seis ten­den­cias prin­ci­pa­les en la eco­no­mía glo­bal que apo­ya­rán la de­man­da de oro e in­flui­rán en su desem­pe­ño es­te año: ma­yor ries­go po­lí­ti­co y geo­po­lí­ti­co, de­va­lua­ción de la mo­ne­da, au­men­to de las ex­pec­ta­ti­vas de in­fla­ción, ta­sas in­fla­cio­na­rias, cre­ci­mien­to asiá­ti­co y la aper­tu­ra de nue­vos mer­ca­dos.

En 2016, los fon­dos ne­go­cia­dos en bol­sa (ETFS), pro­duc­tos fi­nan­cie­ros res­pal­da­dos fí­si­ca­men­te con lin­go­tes de oro asig­na­dos, co­ti­za­dos en una bol­sa de va­lo­res, y com­pra­dos y ven­di­dos en for­ma de ac­cio­nes, au­men­ta­ron sus te­nen­cias co­lec­ti­vas en 536 to­ne­la­das (US$ 21.700 mi­llo­nes), el ni­vel más al­to des­de 2009.

Mien­tras que los ETFS res­pal­da­dos por oro co­ti­za­dos en Es­ta­dos Uni­dos vie­ron una re­duc­ción del 40% más en sus te­nen­cias de oro en Q4 2016 – com­pa­ra­da con los tri­mes­tres an­te­rio­res - los ETFS del Reino Uni­do, Asia y Eu­ro­pa con­ti­nen­tal se re­du­je­ron en ape­nas un 14%, un 9% y un 1%, res­pec­ti­va­men­te. En to­tal, Eu­ro­pa y Asia re­pre­sen­ta­ron el 57% de los flu­jos to­ta­les de ETF el año pa­sa­do y se es­pe­ra que la de­man­da de in­ver­sión de oro po­si­ble­men­te se man­ten­ga fi rme du­ran­te el 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.