Asep­xia,

La for­mu­la exi­to­sa del cui­da­do per­so­nal

Mercados & Tendencias Rep. Dominicana - - Innovadores -

La mar­ca ha pe­ne­tra­do el mer­ca­do por la di­ver­si­dad de pro­duc­tos pa­ra com­ba­tir el ac­né que ofre­ce des­de ha­ce 18 años. Su por­ta­fo­lio de pro­duc­tos in­clu­ye ja­bo­nes, toallas lim­pia­do­ras y des­ma­qui­llan­tes, así co­mo ma­qui­lla­je en pol­vo.

Por Shei­la Sal­ga­do shei­la.sal­ga­do@gru­po­cer­ca.com

Com­ba­tir los pro­ble­mas de ac­né en los jó­ve­nes y ado­les­cen­tes, fue una de las opor­tu­ni­da­des de ne­go­cio que vi­sua­li­zó en 1999, Ro­dri­go He­rre­ra pre­si­den­te de Ge­nom­ma Lab. Una reali­dad que im­pul­só la crea­ción de la mar­ca de pro­duc­tos Asep­xia.

Jus­ta­men­te Asep­xia fue el pri­mer me­di­ca­men­to que pu­so a la ven­ta Ge­nom­ma Lab, y des­de sus ini­cios se en­fo­có en ser el tra­ta­mien­to pa­ra el com­ba­te con­tra el ac­né le­ve y mo­de­ra­do pa­ra ubi­car­se en el gus­to y la pre­fe­ren­cia de las personas.

Aun­que en un prin­ci­pio la idea era ven­der el pro­duc­to a tra­vés de vi­si­ta­do­res mé­di­cos, la mar­ca co­men­zó a pre­sen­tar­se al pú­bli­co vía te­lé­fono, pe­ro más tar­de la com­pa­ñía se plan­teó dar un gi­ro a la for­ma tra­di­cio­nal de promoción, y se pro­pu­so pu­bli­ci­tar­lo me­dian­te un agre­si­vo plan de spot por te­le­vi­sión.

Ba­jo esa pre­mi­sa la lí­nea de ja­bo­nes, gel y ma­qui­lla­je de Asep­xia fue in­tro­du­ci­da pri­me­ra­men­te en Mé­xi­co, don­de tu­vo una am­plia acep­ta­ción de los con­su­mi­do­res, es­to le per­mi­tió re­pli­car su im­pac­to en mer­ca­dos ex­tran­je­ros, lo­gran­do ven­tas sig­ni­fi­ca­ti­vas en di­ver­si­dad de paí­ses del con­ti­nen­te que in­clu­yen a Brasil, Ar­gen­ti­na, Chi­le, Co­lom­bia, Es­ta­dos Uni­dos y Cen­troa­mé­ri­ca, en­tre otros.

Los ex­per­tos acre­di­tan su acep­ta­ción al éxi­to que ha te­ni­do el fuer­te im­pul­so pu­bli­ci­ta­rio y la ven­ta de li­bre ac­ce­so (overt­he-coun­ter, OTC) que ofre­ció des­de su lan­za­mien­to.

Hoy en día, Asep­xia es una de las 95 mar­cas que ma­ne­ja Ge­nom­ma Lab, y se­gún los úl­ti­mos da­tos, la com­pa­ñía llega a 200.000 pun­tos de ven­ta con un al­can­ce glo­bal de 600 mi­llo­nes de personas.

Los pro­duc­tos de Asep­xia pa­ra com­ba­tir los ba­rros y las es­pi­ni­llas, se cen­tran prin­ci­pal­men­te en una fór­mu­la lla­ma­da Hi­dro-force que bus­ca dar una sen­sa­ción de piel más lim­pia, hu­mec­ta­da y sin im­per­fec­cio­nes, a tra­vés de una mez­cla úni­ca de áci­do sa­li­cí­li­co, áci­do gli­có­li­co y ex­trac­tos de in­gre­dien­tes na­tu­ra­les.

Ba­jo el es­lo­gan el ex­per­to que en­tien­de tu piel, y sus lí­neas de tra­ta­mien­tos pa­ra pie­les se­cas, mix­tas y gra­sas, la mar­ca ha te­ni­do una participación en el mer­ca­do que su­pera el 70%, en com­pa­ra­ción con sus com­pe­ti­do­res.

En la ac­tua­li­dad y tras 18 años en el mer­ca­do es­tos pro­duc­tos der­mo­cos­mé­ti­cos si­guen sien­do im­pul­sa­dos y pre­sen­ta­dos a los mi­les de clien­tes, co­mo un alia­do im­por­tan­te del cui­da­do de la ima­gen, la sa­lud, el bienestar y la au­to­es­ti­ma.

Pues la ga­ma de pro­duc­tos ofre­ci­dos ba­jo la mar­ca van des­de ja­bo­nes, toallas lim­pia-

ha si­do la participación en el mer­ca­do que ha te­ni­do Asep­xia paí­ses es el mer­ca­do al cual lle­gan los pro­duc­tos pun­tos de ven­ta tie­ne Ge­nom­ma Lab pa­ra Asep­xia y otras mar­cas

do­ras y des­ma­qui­llan­tes, así co­mo ma­qui­lla­je en pol­vo y en cre­ma con ba­ses que con­tie­nen un fil­tro de pro­tec­ción so­lar.

Se ha co­no­ci­do que el éxi­to de los pro­duc­tos der­mo­cos­mé­ti­cos se cen­tra prin­ci­pal­men­te en sus fór­mu­las in­no­va­do­ras, ya que ade­más no ne­ce­si­tan re­co­men­da­ción mé­di­ca pa­ra su uso, pues con­tie­ne in­di­ca­cio­nes cla­ras, prác­ti­cas y pre­ci­sas.

Ge­nom­ma Lab tra­ba­jó en una fór­mu­la pa­ra el cui­da­do del ac­né, ba­san­do la ma­yo­ría de las lí­neas en pro­duc­tos na­tu­ra­les, ac­tual­men­te las in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra me­jo­rar con­ti­núan.

Has­ta 2009 los da­tos brin­da­dos por la com­pa­ñía apun­ta­ban que Asep­xia su pro­duc­to es­te­lar con­tra el ac­né, le ge­ne­ró a la em­pre­sa pa­ra ese pe­rio­do el 17% de su fac­tu­ra­ción. Su­ma­do al im­pul­so de las otras mar­cas la fir­ma IMS Health, in­di­có que Ge­nom­ma Lab ha crecido diez ve­ces por arri­ba de las prin­ci­pa­les fir­mas de me­di­ca­men­tos OTC.

EDI­CIÓN 116

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.