CA­RAC­TE­RÍS­TI­CAS DE UN LÍ­DER AC­TUAL DE RSE

El lí­der RSE de­be ser em­pá­ti­co y ma­ne­jar los te­mas de ne­go­cios y me­dioam­bien­ta­les.

Mercados & Tendencias Rep. Dominicana - - Branded Content -

En­tre las com­pe­ten­cias in­dis­pen­sa­bles de un lí­der en RSE es­tá el co­no­ci­mien­to de las me­tas del mi­le­nio es­ta­ble­ci­das por las Na­cio­nes Uni­das, ya que de­be­rá crear las ac­cio­nes em­pre­sa­ria­les acor­des a las exi­gen­cias de su en­torno y a las ten­den­cias glo­ba­les.

Yo­lan­da Bre­nes, con­sul­to­ra en RSE, afir­ma que las em­pre­sas hoy bus­can gen­te mul­ti­dis­ci­pli­na­ria, que se­pa ma­ne­jar te­mas am­bien­ta­les, so­cia­les, de ca­li­dad, que sea más in­te­gral y que no sea una so­la fi­gu­ra.

Úl­ti­ma­men­te las gran­des mar­cas ya exi­gen a sus pro­vee­do­res cum­plir con sus ta­reas de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial, ba­jo el en­ten­di­do de que las im­ple­men­ta­cio­nes es­tra­té­gi­cas be­ne­fi­cia­rán la ima­gen de la em­pre­sa y al pú­bli­co in­tere­sa­do.

“Es­ta ge­ne­ra­ción de ge­ren­tes bus­ca su­pe­rar las ba­rre­ras fí­si­cas e ideo­ló­gi­cas, ade­más de unir los es­fuer­zos que per­mi­ti­rán a los go­bier­nos, las em­pre­sas y las so­cie­da­des ci­vi­les de la re­gión la­ti­noa­me­ri­ca­na pa­ra lo­grar avan­ces con­cre­tos en el cum­pli­mien­to de los ODS de las Na­cio­nes Uni­das”, afir­ma Bre­nes.

Por otra par­te se­ña­la que los lí­de­res de la re­gión es­tán en­fo­ca­dos en po­ner fin a la po­bre­za, pro­te­ger el pla­ne­ta y ga­ran­ti­zar que las po­bla­cio­nes con­vi­van en am­bien­tes al­ta­men­te ca­li­fi­ca­dos.

Las em­pre­sas de la re­gión se han ido glo­ba­li­zan­do de la mano de los pro­gra­mas mul­ti­na­cio­na­les que in­ten­tan dar cum­pli­mien­to a los ob­je­ti­vos de las Na­cio­nes Uni­das, afir­mó la es­pe­cia­lis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.