“Es­ta­mos en la eta­pa ma­du­ra del va­lor com­par­ti­do”

Mercados & Tendencias Rep. Dominicana - - Proyecto Rse -

Va­le­ria Ro­sa­les Ge­ren­te de Sos­te­ni­bi­li­dad Ba­nist­mo. Pro­fe­sión: Li­cen­cia­da en Cien­cias de la Co­mu­ni­ca­ción Em­pre­sa en la que la­bo­ra: Ba­nist­mo Años de ex­pe­rien­cia: 15 Prin­ci­pal pro­yec­to exi­to­so: In­cor­po­ra­ción de com­po­nen­tes de sos­te­ni­bi­li­dad en pro­duc­tos y ser­vi­cios ban­ca­rios, lo­gran­do la ge­ne­ra­ción de va­lor com­par­ti­do.

¿Ha­cia dón­de evo­lu­cio­na­rá la RSE en su com­pa­ñía?

Es­ta­mos ya en una eta­pa ma­du­ra de ge­ne­ra­ción de va­lor com­par­ti­do, in­cor­po­ran­do la sos­te­ni­bi­li­dad en las di­fe­ren­tes áreas de la or­ga­ni­za­ción, bus­can­do un equi­li­brio en­tre lo eco­nó­mi­co, am­bien­tal y so­cial, y en mi­ras de im­pul­sar la in­no­va­ción so­cial en los pro­yec­tos que desa­rro­lla­mos y en los cua­les bus­ca­mos in­cor­po­rar ca­da vez más a nues­tros clien­tes y alia­dos es­tra­té­gi­cos.

¿Qué ha­ce a un ge­ren­te RSE exi­to­so?

El ge­ren­te de RSE de­be co­no­cer muy bien la es­tra­te­gia de su or­ga­ni­za­ción y de­be en­fo­car sus ac­cio­nes en ella, sa­bien­do que la sos­te­ni­bi­li­dad im­pli­ca ac­cio­nes de lar­go pla­zo pe­ro que per­mi­ten ga­nan­cias o im­pac­tos en el cor­to y me­diano pla­zo.

¿Qué ha­bi­li­da­des de­be te­ner un lí­der de RSE?

La ca­pa­ci­dad de po­si­cio­nar los te­mas de sos­te­ni­bi­li­dad en to­da la or­ga­ni­za­ción a tra­vés de las di­fe­ren­tes áreas, li­de­ran­do, ase­so­ran­do y crean­do re­des de apo­yo pro­fun­das y ro­bus­tas. ¿Cuá­les son los nue­vos re­tos que en­fren­tan los ge­ren­tes de RSE? Es­tar en una cons­tan­te aper­tu­ra a nue­vas ten­den­cias y con­cep­tos, y a nue­vas for­mas de tra­ba­jo, po­der ar­ti­cu­lar ca­da vez más las ac­cio­nes de sos­te­ni­bi­li­dad con el ne­go­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.