La di­ver­si­dad apli­ca­da al de­re­cho

Mercados & Tendencias Rep. Dominicana - - Branded Content -

La fir­ma tie­ne es­truc­tu­ras de tra­ba­jo fle­xi­bles que per­mi­ten agi­li­zar las aten­cio­nes a los clien­tes. Ade­más ha for­ta­le­ci­do la prác­ti­ca en te­mas mi­gra­to­rios y pro­yec­tos de in­fra­es­truc­tu­ra.

Los 32 años de ex­pe­rien­cia en la apli­ca­ción de las le­yes sig­ni­fi­can pa­ra Al­co­gal de­ce­nas de re­co­no­ci­mien­tos a ni­vel in­ter­na­cio­nal. Al­gu­nos de los lo­gros más so­bre­sa­lien­tes fue­ron otor­ga­dos por el re­fe­ren­te de fir­mas de abo­ga­dos Cham­bers and Part­ners, que los des­ta­có en los años 2011, 2013 y 2015, co­mo la fir­ma del año en Pa­na­má.

Tam­bién es­ta fir­ma de abo­ga­dos ha si­do re­co­no­ci­da por pu­bli­ca­cio­nes pres­ti­gio­sas co­mo In­ter­na­tio­nal Fi­nan­cial Law Re­view (IFLR) y La­tin Law­yer que re­sal­ta­ron el li­de­raz­go en las áreas de ban­ca y fi­nan­zas, cor­po­ra­ti­vo, fu­sio­nes y ad­qui­si­cio­nes, re­so­lu­ción de dispu­tas, ser­vi­cios offs­ho­re y bie­nes raí­ces.

Lo an­te­rior ha si­do po­si­ble gra­cias al tra­ba­jo de un gran equi­po de abo­ga­dos que ha con­se­gui­do en­fo­car, a lo lar­go de es­tos años, sus ser­vi­cios de prác­ti­ca con ex­ce­len­cia a clien­tes cor­po­ra­ti­vos lo­ca­les e in­ter­na­cio­na­les.

Al­co­gal, re­ci­be una de­man­da de ser­vi­cios de di­fe­ren­tes per­fi­les. Por ejem­plo, si son clien­tes ban­ca­rios, los ser­vi­cios más de­man­da­dos se re­la­cio­nan a la es­truc­tu­ra­ción y do­cu­men­ta­ción de fi­nan­cia­mien­tos o do­cu­men­tos y re­gis­tros re­la­cio­na­dos a emi­sio­nes de va­lo- res. En el área de de­re­cho cor­po­ra­ti­vo, los clien­tes tan­to na­cio­na­les co­mo in­ter­na­cio­na­les, sue­len bus­car ase­so­rías en re­la­ción con fu­sio­nes y ad­qui­si­cio­nes, joint ven­tu­res, pro­yec­tos de bie­nes raí­ces y ma­ne­jo de in­ver­sio­nes, en­tre otros.

En el área de la energía se en­fo­can en transac­cio­nes re­la­cio­na­das a las fu­sio­nes y ad­qui­si­cio­nes de em­pre­sas de energía, cum­pli­mien­to de nor­ma­ti­vo y re­gu­la­to­rio, y el fi­nan­cia­mien­to y de­sa­rro­llo de pro­yec­tos ener­gé­ti­cos. Y en el área de bie­nes y raí­ces, el en­fo­que es en el de­sa­rro­llo de re­gí­me­nes de pro­pie­dad pa­ra sus clien­tes y en la com­pra y ven­ta de pro­pie­da­des. La fir­ma ofre- ce co­no­ci­mien­to, efi­cien­cia y res­pues­ta in­me­dia­ta co­mo prin­ci­pa­les dis­tin­ti­vos que van li­ga­dos a prin­ci­pios de repu­tación y com­pro­mi­so.

En­tre sus desafíos, apun­tan a las nor­mas in­ter­na­cio­na­les de trans­pa­ren­cia fi­nan­cie­ra que en con­se­cuen­cia ge­ne­ran una re­duc­ción en la ne­ce­si­dad de es­truc­tu­rar so­cie­da­des cor­po­ra­ti­vas. Es­ta re­duc­ción que se vis­lum­bra en el mer­ca­do, exi­ge que los bu­fe­tes for­ta­lez­can sus de­par­ta­men­tos de cum­pli­mien­to y adop­ten me­di­das efi­cien­tes que les per­mi­tan ser com­pe­ti­ti­vos. No obs­tan­te, Al­co­gal cuen­ta con la so­fis­ti­ca­ción ne­ce­sa­ria pa­ra brin­dar ser­vi­cios más es­pe­cia­li­za­dos e in­te­gra­les pa­ra los clien­tes.

Eloy Al­fa­ro B. So­cio

Pa­tri­cia Cor­de­ro A. Aso­cia­da

Ri­ta de la Guar­dia. Aso­cia­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.