Ta­len­toh!

IMILSE GARCÍA Y LAU­RA BATISTA

Oh! Magazine - - Contenido -

Mu­chas son las ma­dres que tra­tan de dar­les tiem­po de calidad a sus hi­jos, pe­ro por cues­tio­nes de tra­ba­jo les re­sul­ta di­fí­cil y sur­ge la pre­gun­ta co­mo pa­dres: ¿les es­ta­mos dan­do tiem­po de calidad a nues­tros hi­jos?..

La psi­có­lo­ga Ro­xa­na Gon­zá­lez, de Te­ra­pia Bou­ti­que di­ce cla­ra­men­te que la calidad de tiem­po no tie­ne mu­chas ve­ces que ver con la can­ti­dad de tiem­po, es de­cir, que por me­nos tiem­po que te que­de de tu em­pleo, no qui­ta que te de­di­ques a ellos co­mo se lo me­re­cen, o co­mo co­rres­pon­da. “Tiem­po de calidad con tus hi­jos es lle­gar a tu ca­sa des­pués de un día de tra­ba­jo y por más can­sa­do que lle­gues, les pon­gas aten­ción a ellos; que de­jes el ce­lu­lar, y te des­co­nec­tes de to­do, pa­ra va­lo­rar el mo­men­to que ten­drás con ellos, tu tiem­po con ellos. Es sim­ple­men­te apro­ve­char los pe­que­ños detalles, que van des­de sen­tar­te un mo­men­to con tus hi­jos a pre­gun­tar­les có­mo fue su día, so­bre las ta­reas, de có­mo es­tu­vo la pro­fe­so­ra en la es­cue­la y por otro la­do, tú con­tar­les a ellos co­mo fue tu día, dán­do­les a en­ten­der que ellos me­re­cen sa­ber có­mo es­tu­vo tu día, que vean que tam­bién les cuen­tas tus asun­tos, ese pe­que­ño tiem­po es de ustedes y de más na­die, que na­da de­be in­te­rrum­pir­lo y que es sa­gra­do”, afir­ma la ex­per­ta.

ESCRIBE: VENEZ GAFER FO­TOS: FUEN­TE EXTERNA

Bus­ca las re­des de Te­ra­pia Bou­ti­que: IG: @ro­xa­na­gon­za­leztb y TW: @ro­xa­nag­gon­za­lez, pa­ra que co­noz­cas so­bre el cen­tro y de qué otros te­mas tra­ba­jan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.