DA­VID PÉ­REZ

(PO­LI­FA­CÉ­TI­CO) DA­VID PÉ­REZ ES­TU­DIÓ PU­BLI­CI­DAD EN LA UNI­VER­SI­DAD APEC Y LUE­GO OB­TU­VO EN ES­PA­ÑA EL TÍ­TU­LO DE MÁS­TER EN CI­NE Y TE­LE­VI­SIÓN. ES­TE JO­VEN PRO­DUC­TOR, ADE­MÁS, SE MAN­TIE­NE ABIER­TO A CO­LA­BO­RAR CON SUS DO­NES EN CAM­PA­ÑAS DE FUN­DA­CIO­NES BE­NÉ­FI­CAS O LABO

Oh! Magazine - - #Yosoy -

Nos cuen­ta que su pa­sión por el ci­ne na­ció des­de que es­ta­ba en la uni­ver­si­dad. ‘‘Me la pa­sa­ba es­cri­bien­do his­to­rias y fil­man­do con mis com­pa­ñe­ros de cla­ses o mis pri­mos. Re­cuer­do una oca­sión en que pro­yec­té en un sa­lón de cla­ses uno de los cor­tos que tu­ve que ha­cer pa­ra una ma­te­ria’’. Des­de su re­gre­so de Es­pa­ña, Da­vid ha te­ni­do afi­ni­dad por el área de pro­duc­ción, co­men­zan­do a tra­ba­jar en im­por­tan­tes co­mer­cia­les de te­le­vi­sión en la com­pa­ñía de re­nom­bre na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal, Pa­na­me­ri­ca­na, sien­do es­ta la que le abrió las puer­tas al mun­do del ci­ne. Da­vid ha tra­ba­ja­do en gran­des pro­duc­cio­nes en vi­vo co­mo lo fue el Fes­ti­val Pre­si­den­te 2014 y los Pre­mios So­be­rano 2014 y 2015, co­mo par­te del equi­po de pro­duc­ción ar­tís­ti­ca de Re­né Brea. Sien­do su en­fo­que prin­ci­pal el ci­ne, Da­vid ha tra­ba­ja­do, tan­to en asis­ten­cia co­mo en coor­di­na­ción de pro­duc­ción, en las pe­lí­cu­las ta­qui­lle­ras del di­rec­tor Ar­chie Ló­pez co­mo lo fue­ron: Lo­to­man 2.0 y 003, Los Pa­ra­cai­dis­tas, Tu­bércu­lo Gour­met y Tu­bércu­lo Pre­si­den­te, ade­más de su pri­mer dra­ma lla­ma­do Luis, es­tre­na­do en el Fes­ti­val de Can­nes. Es­te pro­duc­tor nos co­men­ta que apues­ta a la crea­ti­vi­dad en va­rios as­pec­tos, y es­ta es una de las ra­zo­nes por la cual tam­bién se ha desem­pe­ña­do fren­te a las cá­ma­ras, don­de ha ser­vi­do co­mo ta­len­to en co­mer­cia­les de te­le­vi­sión de co­lo­ca­ción na­cio­nal en va­rios so­por­tes au­dio­vi­sua­les. Da­vid se sien­te muy or­gu­llo­so de ser par­te de la ge­ne­ra­ción que, con pro­fe­sio­na­li­dad y pa­sión, po­ne en al­to el ci­ne do­mi­ni­cano, y ver el rá­pi­do cre­ci­mien­to que es­te es­tá te­nien­do, lo ins­pi­ra a ca­da día dar lo me­jor de sí en su área.

DA­VID TAM­BIÉN HA TRA­BA­JA­DO EN PE­LÍ­CU­LAS ACLA­MA­DA CO­MO: “A ORI­LLAS DEL MAR” DEL DI­REC­TOR BLA­DI­MIR ABUD, ASÍ CO­MO EN PE­LÍ­CU­LAS EX­TRAN­JE­RAS CO­MO “TO­RREN­TE 5”, DE CO­PRO­DUC­CIÓN ES­PA­ÑO­LA Y PE­LÍ­CU­LAS DE HOLLY­WOOD CO­MO: ‘‘THE RETURN OF XANDER CA­GE”, FILMADA EN VA­RIOS PUN­TOS DEL PAÍS, ADE­MÁS DE EN LOS ES­TU­DIOS DE PINEWOOD.

Tres co­sas que lo de­fi­nen: su som­bre­ro ama­ri­llo, la pla­ya, y la tri­lo­gía: “El Se­ñor de los Ani­llos”. Sí­gue­lo en Ins­ta­gram: @ da­vid­ge­ne­ra­tion.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.