PAO­LA SAN­TA­NA

Oh! Magazine - - Moh Da -

Una jo­ven de­di­ca­da com­ple­men­ta­men­te a su pa­sión, de­ci­di­da a lle­var sus sue­ños ade­lan­te, que po­co a po­co se va ha­cien­do un lu­gar den­tro del pú­bli­co de las fé­mi­nas dominicanas. Pao­la, lue­go de tra­ba­jar co­mo asis­ten­te del re­co­no­ci­do di­se­ña­dor Jo­sé Jhan, se ins­pi­ra en la ro­pa a me­di­da y crea su mar­ca per­so­nal ‘PAO­LA, Ready to wear’, crean­do su co­lec­ción de blu­sas, y ob­te­nien­do una acep­ta­ción in­creí­ble en el mer­ca­do.

OH!: ¿DÓN­DE ESTUDIASTE Y QUÉ TE INS­PI­RÓ A ES­TU­DIAR MO­DA? ¿SEN­TIS­TE LA VO­CA­CIÓN DES­DE PE­QUE­ÑA?

PS: Es­tu­dié en la Es­cue­la de Di­se­ño Al­tos de Cha­vón y en Par­sons the New School for De­sign. Des­de pe­que­ña sen­tía in­cli­na­ción por la mo­da, siem­pre me po­nía los ta­co­nes y ro­pa de mi abue­la.

OH!: ¿DON­DE HAS PRE­SEN­TA­DO TUS CO­LEC­CIO­NES, HAS OB­TE­NI­DO AL­GÚN PRE­MIO POR ELLAS? PS:

Pre­sen­té una co­lec­ción de 4 looks pa­ra mi te­sis en la Es­cue­la de Di­se­ño de Al­tos de Cha­vón, de los cua­les dos fue­ron pre­mia­dos, ga­nán­do­me dos de­da­les de ám­bar y pla­ta, pe­ro mi pri­me­ra co­lec­ción ofi­cial la pre­sen­ta­re es­te año en DM17.

OH!: ¿A QUÉ PÚ­BLI­CO VAN DI­RI­GI­DAS LAS PIE­ZAS DE TU MAR­CA "PAO­LA, READY TO WEAR" Y QUÉ MA­TE­RIA­LES USAS PA­RA CREARLAS?

PS: Mis pie­zas van di­ri­gi­das a las mu­je­res aman­tes de la mo­da, que es­tán dis­pues­tas a co­rrer ries­gos, que les gus­ta ex­pe­ri­men­tar y crear looks ori­gi­na­les. Uso ma­te­ria­les de pri­me­ra ca­li­dad, co­mo el lino, el al­go­dón, el piqué y la la­na fi­na.

OH!: ¿CÓ­MO NA­CIÓ TU PRI­ME­RA CO­LEC­CIÓN, ALE­LÍ? ¿EN QUÉ TE INSPIRASTE PA­RA CREAR­LA? ¿CUÁN­DO LA PRESENTAS AL PÚ­BLI­CO? PS:

Ale­lí na­ce de la nos­tal­gia que sen­tí du­ran­te cua­tro años cuan­do es­tu­ve to­tal­men­te des­li­ga­da de la mo­da. Tam­bién del apo­yo e im­pul­so de to­dos mis se­res ama­dos. Ins­pi­ra­da en la na­tu­ra­le­za, flo­res y la mu­jer la­ti­noa­me­ri­ca­na. Se­rá pre­sen­ta­da en Do­mi­ni­ca­na Mo­da el 21 de oc­tu­bre, a las 11:00 a. m., en el Par­que Bi­lli­ni, Ciu­dad Co­lo­nial. Las bo­le­tas es­tán a la ven­ta en la fun­da­ción Apren­dien­do a Vi­vir.

OH!: ¿CUÁL ES TU ME­TA CON TU CA­RRE­RA, TU AS­PI­RA­CIÓN CO­MO DI­SE­ÑA­DO­RA? ¿CUÁ­LES SON TUS PLA­NES PA­RA EL 2018? ¿VIE­NE AL­GO NUE­VO EN TU MAR­CA PAO­LA, READY TO WEAR? PS:

Po­der con­ti­nuar crean­do y desa­rro­llán­do­me co­mo ar­tis­ta, me gus­ta­ría pre­sen­tar tres co­lec­cio­nes al año Pri­ma­ve­ra/ Ve­rano/ In­vierno, y se­guir ofre­cien­do nue­vas pro­pues­tas en el mer­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.