Re­por­ta­je

MU­CHOS SON LOS QUE VEN LA MO­DA CO­MO UN TE­MA SU­PER­FI­CIAL, Y EN VIS­TA DE ESA PER­CEP­CIÓN, HI­CI­MOS ES­TE RE­POR­TA­JE CON LA IN­TEN­CIÓN DE SA­CAR A LA SU­PER­FI­CIE LA REAL ESEN­CIA DE LA MO­DA. ¡DES­CU­BRE CUÁL ES!

Oh! Magazine - - Editorial -

Al­gu­nos ven la mo­da co­mo un te­ma su­per­fi­cial, por eso en es­te re­por­ta­je da­mos a co­no­cer su sen­ti­do y ver­da­de­ra esen­cia.

“LA MO­DA NO EXIS­TE SO­LO EN LOS VES­TI­DOS. LA MO­DA ES­TÁ EN EL CIE­LO, EN LA CA­LLE, LA MO­DA TIE­NE QUE VER CON LAS IDEAS, LA FOR­MA EN QUE VI­VI­MOS, LO QUE ES­TÁ SU­CE­DIEN­DO”. CO­CO CHA­NEL.

Pa­ra to­car es­te te­ma con­sul­ta­mos a dos gran­des mu­je­res del mun­do de la mo­da, Ma­bell Da­mi­rón, es­ti­lis­ta de mo­da que se ha ca­rac­te­ri­za­do por su fi­lo­so­fía de tra­ba­jar la ima­gen de aden­tro ha­cia fue­ra, y Mel­kis Díaz, ac­tual pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción de

Di­se­ña­do­res Do­mi­ni­ca­nos, di­se­ña­do­ra de mo­da y ade­más una aman­te em­pe­der­ni­da de ella.

LO QUE DI­CEN LAS EX­PER­TAS...

Em­pe­za­mos pre­gun­tán­do­le a Mel­kis Díaz su opi­nión so­bre la idea que tie­nen mu­chos de que la mo­da es ba­nal y nos di­ce que una co­sa es ser víc­ti­ma de la mo­da y otra es dis­fru­tar de la mo­da. ‘‘Si nues­tro có­di­go mo­ral in­di­ca que de­be­mos cu­brir nues­tra des­nu­dez, por qué no ha­cer­lo con al­go lin­do. El há­bi­to no vis­te al mon­je, pe­ro lo dis­tin­gue’’, ex­pre­sa Díaz. Por otra par­te, Ma­bell Da­mi­rón nos res­pon­de an­te la mis­ma cues­tión: ‘‘Pien­so que la in­fluen­cia que pue­de te­ner la mo­da en una per­so­na de­pen­de­rá mu­cho de su per­so­na­li­dad y de lo que esa per­so­na desee pro­yec­tar. No ol­vi­de­mos que la mo­da es esa in­dus­tria que idea­li­za y co­mer­cia­li­za pren­das que lle­van con­si­go un sig­ni­fi­ca­do. En esen­cia y así lo de­fino, la mo­da per­mi­te pro­yec­tar a tra­vés de atuen­dos lo que con pa­la­bras no nos atre­ve­mos a de­cir’’.

No de­jes de se­guir las re­des so­cia­les de es­tas ex­pe­ri­men­ta­das y pro­fe­sio­na­les mu­je­res de la mo­da. @mel­kis­diaz y @ma­bell.da­mi­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.