CLARK ENGELMANN.

Oh! Magazine - - Contents -

ENTREVISTAMOS A LA NIE­TA DE LA CRÍ­TI­CA DE AR­TE MÁS SO­BRE­SA­LIEN­TE DE NUES­TRO PAÍS MA­RIAN­NE DE TO­LEN­TINO, Y DES­CU­BRI­MOS QUE ELLA TIE­NE UNA VE­NA AR­TÍS­TI­CA TAL CO­MO SU ABUE­LA, PE­RO EN OTRA DI­MEN­SIÓN: LA MÚ­SI­CA. Y QUE DE ELLA APREN­DIÓ DOS CO­SAS, LA IM­POR­TAN­CIA DEL TRA­BA­JO EN LA VI­DA Y LA EXI­GEN­CIA CON­SI­GO MIS­MA.

Clark tie­ne una vi­da en mo­do du­pla. Nos ex­pli­ca­mos... La acom­pa­ñan dos na­cio­na­li­da­des: fran­ce­sa y do­mi­ni­ca­na, y dos vi­das dis­tan­tes: du­ran­te el día es Clark Engelmann, una di­se­ña­do­ra grá­fi­ca, con­sul­to­ra en co­mu­ni­ca­ción y tra­duc­to­ra y, du­ran­te la no­che se con­vier­te en ‘‘Kou­mo­ri’’, una DJ que mez­cla so­ni­dos de groo­ve mi­ni­ma­lis­ta y rit­mos cha­má­ni­cos. Pe­ro lo que nos sor­pren­dió al en­tre­vis­tar­la no fue eso, sino el he­cho de que ha­bía lle­ga­do al fi­nal de sus es­tu­dios de de­re­cho en Pa­rís- cin­co lar­gos años de de­re­cho in­ter­na­cio­nal pri­va­do- has­ta que una vi­si­ta con un ami­go a un club de Pa­rís, la hi­zo cam­biar de rum­bo. ‘‘Fue un cho­que pa­ra mí: el am­bien­te, la mú­si­ca, la gen­te, la ener­gía que se po­día sen­tir; que quería tam­bién for­mar par­te de eso y de for­ma ac­ti­va’’... Y así fue co­mo la mú­si­ca elec­tró­ni­ca la con­quis­tó has­ta el día de hoy y, cla­ro, to­do es­to ci­men­ta­do con una bue­na za­pa­ta de preparación, ya que es­tu­dió des­de sus seis años mú­si­ca, con ins­tru­men­tos co­mo el cla­vi­cor­dio, el piano y el ba­jo. Pe­ro ella no so­lo ama a la mú­si­ca elec­tró­ni­ca, es una apa­sio­na­da de la mú­si­ca clá­si­ca, al jazz, al rock, al heavy me­tal, pop y trap mu­sic. La mú­si­ca, pa­ra ella, sig­ni­fi­ca la emo­ción de po­der com­par­tir con los de­más y afir­ma:

‘‘Mi vi­da hu­bie­se si­do mu­cho más abu­rri­da y va­cía sin mú­si­ca’’. Clark de­ci­dió ins­ta­lar­se en el país ha­ce unos me­ses y des­de en­ton­ces ha que­da­do fle­cha­da por la gen­ti­le­za y la ama­bi­li­dad de los do­mi­ni­ca­nos’’.

Ella par­ti­ci­pó en la Fies­ta de la Mú­si­ca 2018, en la Ciu­dad Co­lo­nial, un even­to or­ga­ni­za­do por la Alian­za Fran­ce­sa. Clark es tam­bién cla­ve­ci­nis­ta y ba­jis­ta. Su Ins­ta­gram es: @dj­kou­mo­ri

de un even­to ‘‘Ha­ce po­cos días par­ti­ci­pé vier­nes 31 en la Al­par­ga­te­ría y el pró­xi­moEl­se”, en Lu­lú Tas­ting to­ca­ré en el “So­met­hingBar en la Ciu­dad Co­lo­nial’’.

‘‘Cuan­do mez­clo mú­si­ca, sien­to tran­qui­li­dad y ale­gría, ca­si co­mo si es­tu­vie­se to­can­do un ins­tru­men­to de mú­si­ca; es­toy cer­ca de la gen­te, del pú­bli­co, pe­ro tam­bién me sien­to co­mo si es­tu­vie­se le­jos de to­do, sal­vo de la mú­si­ca”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.