Dis­tan­cia ín­ti­ma

Oh! Magazine - - Stoh!p Cultura -

ES­TA PUES­TA TEA­TRAL ES­TA­RÁ PRE­SEN­TÁN­DO­SE EL 26 Y 27, EN EL BAR JUAN LOCKWARD, DEL TEA­TRO NA­CIO­NAL. A ES­TA OBRA LE PRE­CE­DE EL ÉXI­TO DE HA­BER SI­DO RE­CO­NO­CI­DA ES­TE AÑO (EN SU ADAP­TA­CIÓN EN COR­TO­ME­TRA­JE), CON TRES GA­LAR­DO­NES EN EL FES­TI­VAL IN­TER­NA­CIO­NAL DE SAN­TO DO­MIN­GO, "MU­JE­RES EN COR­TO".

La pie­za se en­la­za en tono jo­co­so e in­te­li­gen­te, y po­ne de re­lie­ve las per­so­na­li­da­des in­ter­nas que se so­la­pan en el co­que­teo de un pri­mer en­cuen­tro en­tre quie­nes se sien­ten atraí­dos, se­gún nos di­ce su crea­do­ra Ma­ri­na Frías, quien con es­ta pues­ta se con­sa­gra co­mo dra­ma­tur­ga y di­rec­to­ra tea­tral. Dis­tan­cia ín­ti­ma cuen­ta la his­to­ria de la di­se­ña­do­ra grá­fi­ca

Mar­ce­la y el pro­fe­sor de fi­lo­so­fía Tony, quie­nes se co­no­cen en una fies­ta y es­ta­ble­cen un diá­lo­go in­ten­so, fer­vo­ro­so y desafian­te. Frías nos con­fe­só que

Dis­tan­cia ín­ti­ma se re­fie­re a la dis­tan­cia in­ter­per­so­nal, ese mo­men­to que abre la po­si­bi­li­dad de man­te­ner un gran con­tac­to sen­so­rial con per­so­nas de con­fian­za.

1 BE­LIN­DA VAR­GAS

Otra de las va­rian­tes de Mar­ce­la. La pe­li­gro­sa, pro­to­ti­po ul­tra­mo­derno que cree es­tar a la mis­ma al­tu­ra de cual­quier hom­bre o so­bre­pa­sar­lo. Se con­si­de­ra es­tar igual o me­jor ca­pa­ci­ta­da que ellos, pa­ra desa­rro­llar­se en cual­quier ám­bi­to.

2 CHERNY RE­YES (RAY)

Es el ami­go de in­fan­cia de Tony. Cree que to­do lo que tie­ne Tony tam­bién lo pue­de dis­fru­tar él, por ser su me­jor ami­go y ce­les­tino.

3 MARISSABEL MAR­TE

Unos de los ma­yo­res re­cur­sos de es­ta mu­jer inocen­te, es su po­ca ex­pe­rien­cia. Es­ta inocen­cia es un gran es­ti­mu­lan­te de la con­fian­za. La po­ne en una po­si­ción de po­der y de li­de­raz­go fren­te a Tony.

4 BRASHELL SAN­TOS

La tra­vie­sa, a quie­nes las co­sas se­gu­ras no les in­tere­san pa­ra na­da. Es­ta chi­ca pien­sa que la vi­da es de­ma­sia­do cor­ta co­mo pa­ra no sa­car­le el ju­go.

5 HENYA

Una de las Mar­ce­la. En su per­so­na­li­dad ro­mán­ti­ca, pe­ro al mis­mo tiem­po cohi­bi­da, te­me­ro­sa en cuan­to a lo que quie­re, por eso la be­bi­da y el ta­ba­co la des­in­hi­ben.

6 SIL­VIO MO­RA (TONY)

Es­te per­so­na­je es ri­co de cu­na, pro­fe­sor en fi­lo­so­fía, le gus­ta la mú­si­ca, el buen vino y las fies­tas en su ca­sa. Ha via­ja­do por el mun­do en­te­ro y no se le es­ca­pa nin­gu­na mu­jer. Mar­ce­la es un re­to.

7 CYNT­HIA GUZ­MÁN

La Mar­ce­la au­to­su­fi­cien­te. Pue­de que ten­ga un buen tra­ba­jo, pe­ro es­tá an­sio­sa por ser con­quis­ta­da por el fu­tu­ro pa­dre de sus hi­jos. Su ob­je­ti­vo prin­ci­pal es con­se­guir un hom­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.