VOLEMOS A EGIP­TO

Los do­mi­ni­ca­nos no ne­ce­si­ta­mos vi­sa pa­ra vi­si­tar Egip­to, so­lo pa­gar un de­re­cho en efec­ti­vo, a la en­tra­da an­tes de pa­sar mi­gra­ción.

Oh! Magazine - - Explorandoh! Viajes / Turismo -

Egip­to, ofi­cial­men­te Re­pú­bli­ca Ára­be de Egip­to, país so­be­rano del con­ti­nen­te Afri­cano. Es un país trans­con­ti­nen­tal que su ma­yo­ría es­tá ubi­ca­da en el ex­tre­mo no­res­te de áfri­ca, mien­tras que en Asia se en­cuen­tra la pe­nín­su­la del Si­naí. Li­mi­ta con el es­ta­do de Pa­les­ti­na e Is­rael al no­res­te, con quie­nes no ne­ce­sa­ria­men­te tie­nen la me­jor de las re­la­cio­nes. La ma­yor par­te de su su­per­fi­cie la in­te­gra el de­sier­to del Saha­ra. Ca­si la mi­tad de los egip­cios vi­ven en zo­nas ur­ba­nas, so­bre to­do en los cen­tros más po­bla­dos de El Cai­ro, su ca­pi­tal y Ale­jan­dría. Egip­to fue cu­na de la an­ti­gua ci­vi­li­za­ción egip­cia, que jun­to con la me­so­po­tá­mi­ca fue­ron el ori­gen de la ac­tual cul­tu­ra Oc­ci­den­tal, in­flu­yen­do de­ci­si­va­men­te en la his­to­ria de la hu­ma­ni­dad. MO­NE­DA: Li­bra Egip­cia, pe­ro pue­des usar eu­ro o dó­la­res nor­te­ame­ri­ca­nos. Las tar­je­tas de cré­di­to son bien­ve­ni­das, sal­vo po­cas ex­cep­cio­nes. IDIO­MAS OFI­CIA­LES: Ára­be y ára­be egip­cio, no es igual al ára­be de otras na­cio­nes, aun­que pa­rez­ca.

De he­cho, con­ver­san­do con un egip­cio, di­cen que no se en­tien­den mu­cho con otros ára­bes y co­men­tan que no es co­mo el cas­te­llano y los dia­lec­tos que ha­bla­mos en Amé­ri­ca La­ti­na.

Pue­den ha­blar otros idio­mas co­mo el in­glés y has­ta es­pa­ñol, son muy bue­nos apren­dien­do otros idio­mas. En su gas­tro­no­mía es­tán muy pre­sen­te el cor­de­ro, los pla­tos en los que pre­do­mi­nan los ve­ge­ta­les y ver­du­ras, pollo y pes­ca­do. Pe­ro no quie­re de­cir que sean tan sa­nos co­mo pa­re­ce, por­que mu­chos de ellos son fri­tos, pi­can­tes o dulces -co­mo el arroz con le­che-. Pu­de apre­ciar y con­fir­ma­ría que en nues­tros paí­ses la­ti­nos no te­ne­mos na­da au­tóc­tono, to­do sa­le de allí y se com­prue­ba que es la cu­na de las ci­vi­li­za­cio­nes. Egip­to es más que un buen qui­pe, ba­ba ga­noush, shish ke­bab o hu­mus.

Les su­gie­ro, que al vi­si­tar el mer­ca­do de las es­pe­cias, pre­gun­ten por el fa­tir: una es­pe­cie de piz­za egip­cia, re­lle­na de que­so, ve­ge­ta­les y la car­ne de tu pre­fe­ren­cia, que es­tá pa­ra chu­par­se los de­dos, muy eco­nó­mi­ca por cier­to. LU­GA­RES A VI­SI­TAR:

-A 18 ki­ló­me­tros de El Cai­ro, se en­cuen­tran las pi­rá­mi­des de Gui­za -en­tre ellas la lla­ma­da La Gran Pi­rá­mi­de de Gui­za- y la Es­fin­ge, unos de los mo­nu­men­tos más an­ti­guos del mun­do. Allí pue­des apro­ve­char y dar un exó­ti­co y emo­cio­nan­te pa­seo en ca­me­llo, to­mar­te fo­tos y ha­cer un tour guia­do al­re­de­dor de es­tas jo­yas his­tó­ri­cas.

Si te que­das en El Cai­ro, pue­des ir a las pi­rá­mi­des por unos 20 a 30 li­bras egip­cias, apro­xi­ma­da­men­te, y pue­des ha­cer­lo con la App fa­mo­sa in­ter­na­cio­nal­men­te co­no­ci­da de ser­vi­cio de trans­por­te. Igual pu­die­ras ele­gir que­dar­te en un ho­tel muy eco­nó­mi­co de esos que tie­nen vis­ta a las pi­rá­mi­des y La Es­fin­ge (te fa­ci­li­to el nom­bre y otros de­ta­lles en mi cuen­ta de ins­ta­gram).

-Jan el-ja­li­li es el ba­zar an­ti­guo de la ciu­dad de El Cai­ro, Egip­to. Es una an­ti­gua zo­na de co­mer­cio, co­no­ci­da tam­bién co­mo el mer­ca­do de las es­pe­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.