Ros­tros de la tec­no­lo­gía

Ritmo Platinum - - Tecnología -

Es­tas son las per­so­na­li­da­des que han de­fi­ni­do el mun­do mo­derno a tra­vés de su po­si­cio­na­mien­to en el li­de­raz­go de las com­pa­ñías y cor­po­ra­cio­nes que se en­cuen­tran en la van­guar­dia tec­no­ló­gi­ca.

heryl Sand­berg Fa­ce­book

Sand­berg es la di­rec­to­ra de ope­ra­cio­nes de Fa­ce­book, la red so­cial más gran­de y más co­no­ci­da en el mun­do. Con más de dos­cien­tos mi­llo­nes de per­so­nas uti­li­zan­do su ser­vi­cio men­sual­men­te, la com­pa­ñía tie­ne una de las vo­ces más im­por­tan­tes en el mun­do de la tec­no­lo­gía. A pe­sar de que Mark Zuc­ker­berg (fun­da­dor y CEO) es la ca­ra de la em­pre­sa y, sin du­da, su ge­nio, Sand­berg es co­no­ci­da por ser la fuen­te inago­ta­ble de ra­cio­na­li­dad, en­car­ga­da de ate­rri­zar el idea­lis­mo de Zuc­ker­berg y de con­du­cir la em­pre­sa al ma­yor éxi­to en Si­li­con Va­lley, y po­dría de­cir­se que en el mun­do.

STim Cook - Ap­ple

Cook es el CEO de Ap­ple, en­car­ga­do de lle­var el le­ga­do de uno de los visionarios que re­vo­lu­cio­na­ron la tec­no­lo­gía mo­der­na y su re­la­ción con los usua­rios: Ste­ve Jobs. Aun­que lle­nar el va­cío de­ja­do por Jobs es una ta­rea im­po­si­ble, Cook ha asu­mi­do sus fun­cio­nes de ma­ne­ra ad­mi­ra­ble, to­man­do las de­ci­sio­nes que afec­tan a mi­llo­nes de usua­rios con fir­me­za y ele­gan­cia. Cook es exa­lumno de Au­burn Uni­ver­sity, don­de es­tu­dio In­ge­nie­ría In­dus­trial, y de Du­ke Uni­ver­sity, don­de ob­tu­vo su MBA en Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas.

Vir­gi­nia Ro­metty - IBM

Ro­metty es la pre­si­den­ta y CEO de IBM, ad­qui­rien­do su fa­ma por ser la pri­me­ra mu­jer en li­de­rar una com­pa­ñía en el mer­ca­do tec­no­ló­gi­co. Ro­metty se unió a IBM en 1991 y lle­gó a ser vi­ce­pre­si­den­ta de Ven­tas, Mer­ca­deo y Es­tra­te­gias an­tes de ocu­par su ac­tual po­si­ción. La al­ma ma­ter de Ro­metty es North­wes­tern Uni­ver­sity, don­de ob­tu­vo su li­cen­cia­tu­ra en Cien­cias Tec­no­ló­gi­cas e In­ge­nie­ría Eléctrica. Ro­metty es, ade­más, con­si­de­ra­da una de las mu­je­res más po­de­ro­sas del mun­do, en par­te por su par­ti­ci­pa­ción en el Con­se­jo de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res de los Es­ta­dos Uni­dos.

Jack Dor­sey - Twit­ter

Dor­sey es el crea­dor de Twit­ter, el si­tio de mi­cro blog­ging más gran­de en in­ter­net, con mi­llo­nes de usua­rios uti­li­zan­do su apli­ca­ción ca­da mes. Dor­sey es tam­bién el fun­da­dor y CEO de Squa­re, una com­pa­ñía de pa­gos mó­vi­les que hi­zo mu­cho rui­do du­ran­te el año 2012 tras le­van­tar una de las ma­yo­res ron­das de fi­nan­cia­ción de la in­dus­tria.

Larry Pa­ge - Google

Pa­ge es uno de los co­fun­da­do­res y el CEO de la em­pre­sa más po­de­ro­sa en el in­ter­net hoy. A par­tir de 2012, su for­tu­na per­so­nal se es­ti­ma en $ 20.3 mi­llo­nes de dó­la­res. Pa­ge es tam­bién un in­ver­sio­nis­ta ac­ti­vo, in­vir­tien­do

tam­bién en em­pre­sas de ener­gía al­ter­na­ti­va, co­mo Tes­la Mo­tors.

Sat­ya Na­de­lla - Mi­cro­soft

Sa­ta­ya Na­de­lla es el CEO de Mi­cro­soft des­de fe­bre­ro del 2014. An­tes de ser pro­mo­vi­do, Na­de­lla fue vi­ce­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo del Cloud and En­ter­pri­se Group de Mi­cro­soft, la par­te de la cor­po­ra­ción de­di­ca­da al desa­rro­llo y man­te­ni­mien­to del ser­vi­dor “cloud”. Su fo­co en es­ta in­no­va­do­ra pers­pec­ti­va le lle­va­ron a ser la elec­ción perfecta pa­ra sus­ti­tuir a Ste­ve Ball­mer, el se­gun­do CEO de Mi­cro­soft.

Michael Dell - Dell

Dell es el fun­da­dor y CEO de Dell. En 1992, a la edad de 27 años, Dell se con­vir­tió en el CEO más jo­ven del mer­ca­do. En el pri­mer tri­mes­tre de 2001, Dell al­can­zó una cuo­ta de mer­ca­do mun­dial del 12.8 por cien­to, pa­san­do a Com­paq pa­ra con­ver­tir­se en el fa­bri­can­te de PC más gran­de del mun­do. Se es­ti­ma que su va­lor ne­to es al­re­de­dor de $15.9 mi­llo­nes de dó­la­res.

Pie­rre Omid­yar - eBay

Omid­yar es el fun­da­dor y pre­si­den­te de eBay la com­pa­ñía que fun­dó en el 1995 y por lo que es co­no­ci­do co­mo el rey de las subas­tas en in­ter­net. Ade­más de su tra­ba­jo con eBay, Omid­yar y su es­po­sa fun­da­ron el Omid­yar Net­work, una fir­ma de in­ver­sión fi­lan­tró­pi­ca que ha in­ver­ti­do más de $270 mi­llo­nes a em­pre­sas con fi­nes de lu­cro y or­ga­ni­za­cio­nes sin fi­nes de lu­cro que fo­men­ten el pro­gre­so eco­nó­mi­co y fo­men­ten la par­ti­ci­pa­ción in­di­vi­dual a tra­vés de múl­ti­ples áreas de in­ver­sión.

Yis­han Wong - Red­dit

Wong fue el CEO de Red­dit has­ta el 2014. An­tes de unir­se a Red­dit, Wong fue el co­fun­da­dor del es­pa­cio de co­wor­king Sun­fi­re Of­fi­ces y ac­tual­men­te es ase­sor en Quo­ra. Una de sus ini­cia­ti­vas in­no­va­do­ras fue lo­grar que el pre­si­den­te Oba­ma res­pon­die­ra pre­gun­tas en su plataforma, crean­do un acer­ca­mien­to úni­co con la co­mu­ni­dad digital que fre­cuen­ta Red­dit pa­ra ver las no­ti­cias y te­ner ac­ce­so a lo úl­ti­mo en ten­den­cias di­gi­ta­les.

Es­tas son las per­so­nas que la his­to­ria re­cor­da­rá co­mo los ar­qui­tec­tos del fu­tu­ro, de­fi­nien­do no so­lo co­mo el con­su­mi­dor ve el mun­do, sino tam­bien la re­la­ción que es­te tie­ne con las tec­no­lo­gías que son y se­rán im­pres­cin­di­bles en los años por ve­nir.

Paul Ote­lli­ni - In­tel

Ote­lli­ni fue pre­si­den­te y CEO de In­tel has­ta el 2013, com­pa­ñía a la que se in­cor­po­ró en 1974. Ote­lli­ni par­ti­ci­pa, ade­más, en la jun­ta di­rec­ti­va de Google. Con in­gre­sos su­pe­rio­res a $50 mil mi­llo­nes de dó­la­res anua­les, In­tel es una de las ma­yo­res em­pre­sas mul­ti­na­cio­na­les fa­bri­can­te de se­mi­con­duc­to­res.

Meg Whit­man - Hew­lett-Pac­kard

La ca­rre­ra de Whit­man ha si­do di­ver­sa y com­ple­ja. Des­pués de gra­duar­se de la Es­cue­la de Ne­go­cios de Har­vard, Whit­man tra­ba­jó en The Walt Dis­ney Com­pany co­mo vi­ce­pre­si­den­ta de es­tra­te­gias du­ran­te la dé­ca­da de 1980. En la si­guien­te dé­ca­da tra­ba­jo en Dea­mWorks, Proc­ter & Gam­ble y Has­bro. En­tre 1998 y el 2008 fue pre­si­den­te y CEO de eBay, trans­for­man­do una com­pa­ñía de 30 em­plea­dos y $4 mi­llo­nes de dó­la­res en in­gre­sos en una em­pre­sa de 15,000 em­plea­dos y más de $8 bi­llo­nes de dó­la­res en in­gre­sos anua­les.

Jack Ma - Gru­po Ali­ba­ba y Tao­bao

Ma es el due­ño de Tao­bao y Ali­ba­ba Group, dos de los si­tios web más po­pu­la­res en Chi­na. A la ca­be­za de un equi­po de más de 25,000 em­plea­dos, Ma as­pi­ra a ser re­cor­da­do co­mo un maes­tro de Tai Chi, pri­me­ro, y co­mo el fun­da­dor de la em­pre­sa de com­pras por in­ter­net más gran­de de Chi­na, se­gun­do.

La ca­rre­ra de Whit­man ha si­do di­ver­sa y com­ple­ja. Des­pués de gra­duar­se de la Es­cue­la de Ne­go­cios de Har­vard, Whit­man tra­ba­jó en The Walt Dis­ney Com­pany, Dea­mWorks, Proc­ter & Gam­ble y Has­bro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.