Apli­ca­cio­nes que ayu­dan a go­zar de una bue­na sa­lud

Ritmo Platinum - - Tecnología -

Exis­te un sin­nu­me­ro de apli­ca­cio­nes que pue­den ser de mu­cha uti­li­dad al mo­men­to de mo­ni­to­rear y me­jo­rar

nues­tra sa­lud, en es­tas pá­gi­nas ex­plo­ra­mos al­gu­nas de las más po­pu­la­res op­cio­nes.

Si no go­za­mos de una bue­na sa­lud es im­po­si­ble al­can­zar ca­da una de nues­tras me­tas. Es por ello que de­be­mos preo­cu­par­nos por man­te­ner­nos en buen es­ta­do. Hoy, con las co­mo­di­da­des que ha traí­do la tec­no­lo­gía, es po­si­ble dar un me­jor se­gui­mien­to a tra­vés de nues­tros ce­lu­la­res a la ma­yo­ría de nues­tras preo­cu­pa­cio­nes, tal co­mo lo es man­te­ner­nos al tan­to de nues­tras con­di­cio­nes fí­si­cas. Den­tro de la me­di­ci­na, una de las co­sas más im­por­tan­tes es la re­la­ción que exis­te en­tre mé­di­co y pa­cien­te, pe­ro tam­bién es cier­to que, al­re­de­dor del pa­cien­te, se po­nen mi­les de op­cio­nes que re­fuer­zan la la­bor de los es­pe­cia­lis­tas. Y es aquí don­de en­tran las apli­ca­cio­nes pa­ra el mó­vil.

Las nue­vas tec­no­lo­gías ayu­dan al pa­cien­te, pe­ro tam­bién ayu­da al mé­di­co a diag­nos­ti­car y a in­for­mar­se. Las apli­ca­cio­nes de sa­lud son la ter­ce­ra ca­te­go­ría más des­car­ga­da. Las apli­ca­cio­nes mó­vi­les cre­cen de for­ma ex­po­nen­cial, el día de hoy exis­ten mi­les de apli­ca­cio­nes de es­ta ín­do­le, es por ello que se ne­ce­si­ta una orien­ta­ción a la ho­ra de ele­gir cuál usar.

30 años de VIH

Es una guía que da in­for­ma­ción cien­tí­fi­ca so­bre los orí­ge­nes de la en­fer­me­dad y los avan­ces mé­di­cos lo­gra­dos en es­te ám­bi­to du­ran­te los úl­ti­mos trein­ta años. Ofre­ce va­rios ni­ve­les de in­for­ma­ción, des­de la que es pa­ra to­dos los pú­bli­cos has­ta pa­ra mé­di­cos y es­tu­dian­tes.

So­cial dia­be­tes

Es una he­rra­mien­ta de ayu­da al con­trol de la dia­be­tes ti­po 1 y 2. Per­mi­te a los pa­cien­tes cal­cu­lar las do­sis de hi­dra­tos y la ad­mi­nis­tra­ción de in­su­li­na.

En­do­mon­do

Es­ta apli­ca­ción con­sis­te en un en­tre­na­dor per­so­nal con el que el usua­rio pue­de re­gis­trar­se a tra­vés de su

cuen­ta de Fa­ce­book y sa­ber qué es­tán ha­cien­do el res­to de los usua­rios en ca­da mo­men­to (úl­ti­mos ejer­ci­cios, ru­tas, etc.). Fun­cio­na con GPS y con pul­sí­me­tros pa­ra me­dir la fre­cuen­cia car­día­ca.

Sa­ni­tas Em­ba­ra­zo

Ofre­ce in­for­ma­ción so­bre ca­da eta­pa del em­ba­ra­zo con mo­de­los in­ter­ac­ti­vos en 3D de gran ca­li­dad, con­se­jos úti­les ela­bo­ra­dos por es­pe­cia­lis­tas y per­mi­te pla­ni­fi­car las vi­si­tas gi­ne­co­ló­gi­cas.

Uni­ver­sal Doc­tor Spea­ker

Se tra­ta de un tra­duc­tor mé­di­co que fa­ci­li­ta las con­sul­tas tan­to a mé­di­cos co­mo a pa­cien­tes cuan­do es­tos se en­cuen­tran en un país de ha­bla dis­tin­ta. In­clu­ye ilus­tra­cio­nes y lo­cu­cio­nes.

Cui­dar y man­te­ner la fi­gu­ra

Pa­ra man­te­ner una vi­da sa­lu­da­ble es in­dis­pen­sa­ble man­te­ner una ru­ti­na de de­por­te. Con los te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes tam­bién te­ne­mos la op­ción de re­ci­bir apo­yo pa­ra es­to me­dian­te al­gu­nas apli­ca­cio­nes.

En­tre­na­mien­to de 7 mi­nu­tos

Los crea­do­res afir­man que lo más difícil pa­ra em­pe­zar a ha­cer de­por­te son los pri­me­ros sie­te mi­nu­tos. Pa­ra ha­cer­los más fá­cil, han di­se­ña­do es­ta apli­ca­ción. Cuen­ta con 12 ejer­ci­cios va­ria­dos pa­ra rea­li­zar en ca­sa y con un equi­po mí­ni­mo o muy bá­si­co, apar­te de unos ví­deos ex­pli­ca­ti­vos pa­ra com­pren­der­los me­jor.

Con­ta­dor de ca­lo­rías

Es una apli­ca­ción crea­da por MyFit­nes­sPal, una de las apps más co­no­ci­das y usa­das en es­te ti­po de ca­sos. Es­tá des­ti­na­da a con­tar ca­lo­rías pa­ra con­tro­lar lo que co­me­mos y de­be­mos que­mar, pu­dien­do sa­ber lo que co­mes, cuán­to co­mes y có­mo de sa­lu­da­ble es ese ali­men­to. Su ba­se de da­tos so­bre co­mi­das es muy gran­de, se­ría muy ex­tra­ño no en­con­trar­se ahí al­go que pue­das co­mer. Asi­mis­mo, cuen­ta con mu­chos ejer­ci­cios que pue­des per­so­na­li­zar y ajus­tar a tu die­ta, per­mi­tien­do tam­bién el en­la­ce con otras apli­ca­cio­nes y so­por­te pa­ra de­más apli­ca­cio­nes de MyFit­nes­sPal.

Google Fit

Es la apli­ca­ción de Google des­ti­na­da al fit­ness. En sus ini­cios sa­lió co­mo un com­ple­men­to pa­ra An­droid Wear, per­mi­tien­do mo­ni­to­ri­zar nues­tra ac­ti­vi­dad fí­si­ca, pe­ro co­mo era de es­pe­rar, el pa­so del tiem­po la ha con­ver­ti­do en una plataforma pro­pia. Nos per­mi­te ver nues­tros ejer­ci­cios, ana­li­zar nues­tras es­ta­dís­ti­cas y lo

que de­be­mos me­jo­rar. Tam­bién, un pun­to a fa­vor es la can­ti­dad de dis­po­si­ti­vos com­pa­ti­bles, en­tre los que se en­cuen­tran Xiao­mi Mi Band o Stra­va.

Otras apps

Ade­más de es­tas apli­ca­cio­nes, hay otras que son pre­sen­ta­das en el mis­mo in­for­me, es­tas son : Alerh­ta, Baby­me­cum, Be­yond The Shock, Catch my pain, Doc­to­ra­lia, Ex­pe­rien­ce Life, Fie­bre ni­ños Plus, Guía pri­me­ros au­xi­lios de emer­gen­cia, Guía Sa­lud, Hea­da­che Diary, In Shape Moms, In­to­le­rapp, iPe­dia­tric, iSe­cuen­cias, Kids Bea­ting Asth­ma, Me­diSa­fe, Mi As­ma, Mi em­ba­ra­zo al día, Mi­grapp, Mi me­jor ami­ga es una es­ta­tua, en­tre otras que han lle­ga­do pa­ra ha­cer un gran apor­te a la me­di­ci­na. Al­go que es muy im­por­tan­te des­ta­car es que es­tas apli­ca­cio­nes, a pe­sar de su gran uti­li­dad, so­lo sir­ven co­mo so­por­te, es de­cir, no sus­ti­tu­yen la vi­si­tas ru­ti­na­rias que hay que ha­cer a los es­pe­cia­lis­tas en sa­lud. RP

Ca­da día sur­gen más apli­ca­cio­nes pa­ra nues­tros smartp­ho­nes, es por ello que de­be­mos in­ves­ti­gar bien an­tes de de­ci­dir cuál uti­li­zar; mu­chas de ellas re­sul­tan no te­ner la uti­li­dad que desea­mos.

Las apli­ca­cio­nes mó­vi­les han cre­ci­do de una ma­ne­ra ex­po­nen­cial. El día de hoy exis­ten mi­les dis­tin­tas so­lo pa­ra un me­jor se­gui­mien­to a la sa­lud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.