Tec­no­lo­gía la me­jor for­ma de vi­vir en el ho­gar

Ritmo Platinum - - Tecnología -

Las di­ver­sas apli­ca­cio­nes tec­no­ló­gi­cas trans­for­man las ca­sas en ho­ga­res in­te­li­gen­tes.

l desa­rro­llo de la tec­no­lo­gía ha per­mi­ti­do que el ho­gar se con­vier­ta en un lu­gar más fá­cil de ha­bi­tar, pues con­tri­bu­ye a que es­te sea or­ga­ni­za­do y ma­ne­ja­ble, y ade­más, me­dian­te el uso de apli­ca­cio­nes y apa­ra­tos tec­no­ló­gi­cos, te­ner aho­rro en to­dos los ám­bi­tos. La tec­no­lo­gía avan­za a pa­sos enor­mes y ca­da día es­tos avan­ces nos ayu­dan a ha­cer de nues­tros ho­ga­res ese es­pa­cio en el que po­de­mos des­can­sar tran­qui­la­men­te, di­ver­tir­nos y pa­sar tiem­po de ca­li­dad. Por eso, las em­pre­sas tec­no­ló­gi­cas se han em­pe­ña­do en crear apli­ca­cio­nes, sis­te­mas y equi­pos que fa­ci­li­ten la vi­da en la ca­sa. Es­tos per­mi­ten a los usua­rios di­fe­ren­tes usos, des­de la se­gu­ri­dad de la ca­sa, aho­rrar agua, ener­gía, has­ta cam­biar la for­ma de dor­mir, du­char­se o, in­clu­so, co­ci­nar. A con­ti­nua­ción pre­sen­ta­mos al­gu­nos lo­gros de la tec­no­lo­gía que es­tán re­vo­lu­cio­nan­do la vi­da en ca­sa.

El sis­te­ma de se­gu­ri­dad por re­co­no­ci­mien­to del iris

Con es­te sis­te­ma los usua­rios pue­den ac­ce­der a di­ver­sos apa­ra­tos de tec­no­lo­gía de for­ma fá­cil. EyeLock aca­ba de lan­zar su pri­mer mó­du­lo pa­ra pro­duc­tos de PC. Es­to ha­rá po­si­ble el uso de la iden­ti­fi­ca­ción de usua­rio por me­dio del iris en di­ver­sas apli­ca­cio­nes. La com­pa­ñía ase­ve­ra que es­te mó­du­lo fun­cio­na sin pro­ble­mas has­ta una dis­tan­cia de 60 cm.

El re­fri­ge­ra­dor Fa­mily Hub

El re­fri­ge­ra­dor con co­ne­xión a Wi-Fi de Sam­sung es un apa­ra­to que cam­bia­rá por com­ple­to el uso que le da­mos a nues­tra ne­ve­ra. Le­jos de ser­vir pa­ra con­ser­var los ali­men­tos, es­te in­no­va­dor apa­ra­to, con una pan­ta­lla tác­til de 21.5 pul­ga­das, nos per­mi­te ad­mi­nis­trar la agen­da de to­dos los miem­bros de la fa­mi­lia. Ade­más, se pue­de usar pa­ra de­jar no­tas, in­cluir fo­tos y vi­deos, or­ga­ni­zar los gas­tos en la com­pra de pro­duc­tos pa­ra el ho­gar, en­tre otros usos. Su sis­te­ma con cá­ma­ras en el in­te­rior to­man fo­to­gra­fías de al­ta ca­li­dad ca­da vez que se cie­rra la puer­ta a tra­vés de un dis­po­si­ti­vo mó­vil co­mo un smartp­ho­ne o ta­blet, lo que per­mi­te lle­var un con­trol de lo que ocu­rre den­tro del re­fri­ge­ra­dor.

Sleep Sen­se: Un dis­po­si­ti­vo que me­jo­ra el sue­ño

Des­pués de un día de tra­ba­jo, lle­gas a ca­sa y es­pe­ras dor­mir pro­fun­da­men­te, pe­ro al­gu­nas per­so­nas tie­nen tras­tor­nos de sue­ño, por lo que les cues­ta mu­cho des­can­sar bien du­ran­te la no­che. Con

es­te dis­po­si­ti­vo es­to que­da­rá atrás pues es muy fá­cil de usar y ga­ran­ti­za ex­ce­len­tes re­sul­ta­dos. Bas­ta con co­lo­car­lo de­ba­jo de la al­moha­da an­tes de dor­mir y sus sen­so­res per­mi­ten, en tiem­po real, mo­ni­to­rear to­do el pro­ce­so de sue­ño y ob­te­ner to­do ti­po de in­for­ma­ción al des­per­tar. En­tre las fa­ci­li­da­des que brin­da es­tán ana­li­zar el rit­mo car­día­co y res­pi­ra­to­rio, ade­más de los mo­vi­mien­tos du­ran­te el sue­ño. Es­te me­jo­ra­rá el sue­ño cen­trán­do­se en los si­guien­tes ele­men­tos: la efi­cien­cia del sue­ño, el tiem­po to­tal, el tiem­po que tar­da­mos en dor­mir­nos, las ve­ces que nos des­per­ta­mos y las ve­ces que nos le­van­ta­mos de la ca­ma, la can­ti­dad de tiem­po que es­ta­mos en fa­se REM y el tiem­po que es­ta­mos en sue­ño pro­fun­do. Re­co­mien­da có­mo me­jo­rar la ca­li­dad de sue­ño, ayu­da a des­per­tar­se en el me­jor mo­men­to del ci­clo de sue­ño, re­gu­la la tem­pe­ra­tu­ra y apa­ga la te­le­vi­sión una vez que­das dor­mi­do.

Du­chapp: una he­rra­mien­ta que ayu­da a aho­rrar agua

Si ne­ce­si­tas ayu­da pa­ra dis­mi­nuir el con­su­mo de agua a la ho­ra de du­char­te, Du­chapp es la he­rra­mien­ta in­di­ca­da pa­ra ti, es­ta man­tie­ne el in­te­rés del usua­rio, va mi­dien­do su desem­pe­ño y ofre­ce re­co­no­ci­mien­tos dia­ria­men­te por con­cep­to de aho­rro de agua. Es­ta per­mi­te te­ner un con­trol en la can­ti­dad de agua que se usa en la du­cha. Se pue­de usar des­de el ce­lu­lar y man­tie­ne un ran­king ac­ti­vo de los usua­rios y fun­cio­nes pa­ra las re­des so­cia­les, en­vian­do men­sa­jes cu­rio­sos so­bre el cui­da­do del agua y có­mo fo­men­tar el cui­da­do de es­te re­cur­so na­tu­ral. La apli­ca­ción per­mi­te per­so­na­li­zar la can­ción que es­cu­chas en es­te mo­men­to con di­fe­ren­tes gé­ne­ros, me­dir los tiem­pos en la du­cha y el es­ti­ma­do de aho­rro acu­mu­la­do de agua. Tie­ne in­te­gra­do un sis­te­ma de alar­ma, un ac­tua­li­za­dor de no­ti­cias, en­tre otras pres­ta­cio­nes que cam­bia­rán la for­ma de to­mar un ba­ño.

Dream Flo­wer: el va­so in­te­li­gen­te

Aun­que pue­de pa­re­cer que so­lo es un lin­do va­so, el Dream Flo­wer, crea­do por la em­pre­sa Wu­lian, es un in­te­li­gen­te ar­te­fac­to que per­mi­te de­tec­tar el am­bien­te que lo ro­dea, de es­ta for­ma pue­de me­dir la tem­pe­ra­tu­ra de la vi­vien­da en la que es­tá, la hu­me­dad, la con­cen­tra­ción del dió­xi­do de car­bono, ni­ve­les 2.5 de ma­te­rial par­ti­cu­la­do e in­clu­so el rui­do; lo que lo con­vier­te en una he­rra­mien­ta im­por­tan­te si quie­res co­no­cer el am­bien­te de la ca­sa. Ade­más de to­das las fun­cio­nes que tie­ne, es­te pue­de ser usa­do co­mo fuen­te de ilu­mi­na­ción LED y co­mo rou­ter de In­ter­net ina­lám­bri­co. Se pue­de co­nec­tar a te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes y equi­pos de ai­re acon­di­cio­na­do. Es­te equi­po se cons­ti­tu­ye en una he­rra­mien­ta prác­ti­ca pa­ra ho­ga­res mo­der­nos.

El sis­te­ma We­bOs y su mo­do ECO

Es­te es el sis­te­ma con el que fue­ron di­se­ña­dos las Smart TV LG pa­ra per­mi­tir el aho­rro de ener­gía. Es­te pre­sen­ta op­cio­nes que vie­nen in­cor­po­ra­das de fá­bri­ca, co­mo es el ca­so del au­to­apa­ga­do a las 4 ho­ras de ac­ti­vi­dad y el mo­do de aho­rro de ener­gía del HDD, que per­mi­te que un dis­co du­ro que se ha co­nec­ta­do por USB sea des­ac­ti­va­do al pa­sar el tiem­po de ac­ti­vi­dad, lo que nos ayu­da a re­du­cir la ta­ri­fa eléctrica y a con­tri­buir con el cui­da­do del me­dio am­bien­te. Ade­más, es­te per­mi­te des­ac­ti­var la luz de stand by, lo que evi­ta­rá que el pi­lo­to de la te­le­vi­sión que­de en­cen­di­do, al apa­gar­la des­de cier­ta dis­tan­cia.

La Whirl­pool Tou­chs­creen Sto­ve­top

Si pen­sa­bas que co­ci­nar re­sul­ta abu­rri­do, es­ta apli­ca­ción pue­de ha­cer cam­biar es­ta for­ma de pen­sar. Es­ta apli­ca­ción es

una es­pe­cie de al­fom­bra tec­no­ló­gi­ca con una pan­ta­lla que per­mi­te ver las re­ce­tas, con­sul­tar re­des so­cia­les, las no­ti­cias o el tiem­po… y una zo­na de co­ci­na por in­duc­ción. Lo me­jor: que se pue­de co­lo­car en cual­quier su­per­fi­cie, por lo que no ne­ce­si­tas dis­po­ner de una zo­na es­pe­cí­fi­ca en la mis­ma pa­ra co­ci­nar.

Es ideal pa­ra aque­llos ne­ga­dos pa­ra la co­ci­na y que tie­nen mil du­das a la ho­ra de se­guir una re­ce­ta, pues ha­ce que co­ci­nar sea mu­cho más di­ná­mi­co y di­ver­ti­do.

So­bre to­do no es ne­ce­sa­rio des­co­ne­tar­se del en­torno pa­ra rea­li­zar la ta­rea, pues con la op­ción de re­des so­cia­les pue­de man­te­ner­se al tan­to de to­do cuan­to ocu­rre mien­tras co­ci­na.

La We­mo Smart Crock Pot Slow Coo­ker

Es­ta es una mo­der­na olla pro­gra­ma­ble que per­mi­te ajus­tar la tem­pe­ra­tu­ra o cam­biar los tiem­pos de coc­ción. Se pue­de con­tro­lar des­de el smarp­ho­ne o la compu­tado­ra y es perfecta pa­ra los mo­men­tos en que hay po­co tiem­po pa­ra de­di­car­le a co­ci­nar.

Las bom­bi­llas LED

Es­tas bom­bi­llas son una op­ción ex­ce­len­te pa­ra el aho­rro de ener­gía. Exis­ten di­fe­ren­tes ti­pos y mo­de­los, pe­ro en ge­ne­ral cuen­tan con di­se­ños que si­mi­la­res a las in­can­des­cen­tes, pe­ro con ador­nos al­re­de­dor, por lo que son de­co­ra­ti­vas y no arrui­na­rán la vis­ta de la ca­sa.

Son más efi­cien­tes con­vir­tien­do la ener­gía, no pro­du­cen una luz tan in­ten­sa co­mo la de los bom­bi­llos tra­di­cio­na­les y es­tán compuestas de le­des que des­pren­den la can­ti­dad lu­mi­no­sa desea­da, tan­to en luz blan­ca co­mo ama­ri­lla. Lo más im­por­tan­te de es­tas es que per­mi­ten un aho­rro ener­gé­ti­co de un 40 % o más en el con­su­mo ener­gé­ti­co.

Big Oven

La apli­ca­ción es un in­ven­ta­rio de re­ce­tas, que com­pren­de des­de la más sen­ci­lla has­ta la más com­pli­ca­da. Per­mi­te a los usua­rios bus­car to­do ti­po de co­mi­das y brin­da una he­rra­mien­ta de pla­ni­fi­ca­ción pa­ra las co­mi­das de la se­ma­na. Par­tien­do de las re­ce­tas, ge­ne­ra una lis­ta de com­pra que con­tie­ne exac­ta­men­te lo que se ne­ce­si­ta en la co­ci­na du­ran­te la se­ma­na. To­ma en cuen­ta in­clu­so las co­sas con las que ya cuen­tas y las po­ne en la lis­ta de acuer­do con las can­ti­da­des que se ne­ce­si­tan pa­ra las re­ce­tas. Es­ta apli­ca­ción es­tá dis­po­ni­ble pa­ra An­droid, Kind­le y Win­dows Pho­ne. La mis­ma per­mi­te lle­var un con­trol res­pec­to a los gas­tos en la co­mi­da.

Room­ba, un as­pi­ra­dor au­to­má­ti­co

Si te re­sul­ta abu­rri­do y po­co lla­ma­ti­va la ta­rea de lim­piar el sue­lo, es­te avan­ce de la ro­bó­ti­ca es apro­pia­do pa­ra ti.

Fue lan­za­do por iRo­bot y es un apa­ra­to ex­ce­len­te pa­ra quie­nes dis­fru­tan te­ner su ca­sa li­bre de pol­vo, pe­ro no les al­can­za el tiem­po pa­ra lim­piar el sue­lo. El in­ven­to ha re­vo­lu­cio­na­do la vi­da co­ti­dia­na de mu­chas per­so­nas, trans­for­ma­do la for­ma de rea­li­zar es­ta ac­ti­vi­dad.

La Go­ji Smart Lock

Son per­sia­nas eléc­tri­cas que cuen­tan con una pan­ta­lla de bien­ve­ni­da que re­co­no­ce a los re­si­den­tes de la ca­sa. Des­de la apli­ca­ción se mues­tra el es­ta­do de la ce­rra­du­ra, ade­más de las fe­chas y ho­ras de en­tra­da y sa­li­da. Cap­ta las imá­ge­nes de las per­so­nas que es­tán si­tua­das en­fren­te de la puer­ta y las en­vía al dis­po­si­ti­vo mó­vil, por lo que con­tri­bu­ye con la se­gu­ri­dad del ho­gar. Con su sis­te­ma sen­ci­llo y au­tó­no­mo es la so­lu­ción de os­cu­re­ci­mien­to y pro­tec­ción del ho­gar. Per­mi­te un aho­rro ener­gé­ti­co de has­ta un 30 %. Pro­por­cio­na pro­tec­ción con­tra el ca­lor o el ais­la­mien­to tér­mi­co y acús­ti­co. RP

La Whirl­pool Tou­chs­creen Sto­ve­top es una in­no­va­ción en tec­no­lo­gía pa­ra el ho­gar, que es­tá re­vo­lu­cio­nan­do la for­ma de co­ci­nar, con­vir­tien­do es­ta ac­ti­vi­dad en un di­ná­mi­co, in­te­rac­ti­vo y di­ver­ti­do mo­men­to que to­dos que­rrán dis­fru­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.